DIGNIDADES
Cada miembro del MGNO, de acuerdo al trabajo interno, tendrá la calificación esotérica con la dignidad propia que lo califica como tal, conferida por el V.M. Rabolú, a través de su Nuncio y Secretario Personal. Esta, representará la calidad con la que ha sido investido como miembro del MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO), con la facultad para operar a nivel local, nacional o internacional, según sea el caso. Dicha dignidad, irá impresa en su carné o credencial y en la documentación propia del MGNO, que le servirá para la recepción o difusión de la enseñanza, según se especifica a continuación:
NEÓFITOS:
Son los miembros que están aún dentro del círculo exotérico, por no haber calificado la tarea, pero que aún en su condición, pueden asistir a las actividades de las salas de estudio gnóstico y de los centros de estudio.
Son los Iniciados de Misterios Mayores que, con la previa verificación ante el V.M. Rabolú, a través de su Nuncio y Secretario Personal, han sido calificados dentro del círculo esotérico; por lo que, se considera que son estudiantes mucho más conscientes y mejor preparados. Pues al despertar y ascender el fuego de su Kundalini a través del trabajo de los tres factores de la revolución de la conciencia, van transitando las primeras cuatro iniciaciones de misterios mayores. No obstante, hasta esta etapa no hay nada seguro Todavía. Sin embargo, estos iniciados, son en estos momentos una crisálida muy especial, que en su expresión más refinada constituye el Buda o la Budhata, que es la esencia o la conciencia búdhica organizada en los cuerpos astral y mental solar; es decir, el Manas inferior organizado; por lo que, al llegar a esta parte, ya no se es un animal intelectual, pero tampoco se es todavía un hombre en el sentido pleno de la palabra. Los IMM del MGNO, están preparados para salir a difundir la enseñanza a nivel nacional o internacional, con la facultad para dirigir a los equipos de emergencia o cuerpos de socorro.
Un Iniciado de Misterios Mayores, es aquél que recorre el camino de la primera montaña.
CHELAS:
Son los miembros que vienen a ser los primeros aprendices calificados por la venerable Logia Blanca; que han llenado los requisitos y calificado dentro del círculo mesotérico, previa calificación de la tarea ante el V.M. Rabolú, a través de su Nuncio y Secretario Personal, y quienes ya pueden realizar los fogueos de preparación para convertirse en instructores del MGNO a nivel local o regional, con el aval y la supervisión de las directivas del centro de estudios al cual se encuentren afiliados. Así también, estarán calificados para pertenecer a la junta directiva de su centro de estudios, a la junta directiva nacional de sus respectivos países e incluso, a la junta directiva de la Sede Central del MGNO, así como a cualquiera de los equipos de ayuda o cuerpos de socorro a nivel nacional o internacional.
IMM:
MMM:
Son Maestros de Misterios Mayores, los Iniciados de Misterios Mayores que, llegados a la quinta iniciación, han sido calificados y reconocidos como tal por el V.M. Rabolú, a través de su Nuncio y Secretario Personal. De esta dignidad se puede decir, que ya es tomada en cuenta ante las jerarquías divinas, como un trabajo serio del camino esotérico; pues el maestro, es decir, el Íntimo, ha formado el Manas superior o Alma humana, donde se adquiere la condición de hombre auténtico y se toma el camino de la directa; por lo que este, es un ser definido con el que la santa Ley, cuenta para consumar la gran obra y realizar un trabajo titánico de orden superior en bien de la humanidad.
Los MMM del MGNO, ya pueden desempeñarse como formadores de instructores internacionales, con toda la libertad para actuar en consecuencia de su trabajo, entregando didácticamente los mapas del camino; pues el haberlo recorrido, les da la facultad para demarcar la ruta a los iniciados que transitan el camino de las tres montañas; sin embargo, esto no es todo; pues, un MMM, aunque está definido enteramente, apenas comienza el trabajo arduo y serio del perfeccionamiento de la obra.
ADEPTOS:
Son adeptos del MGNO, los MMM que han encarnado al Cristo y que transitan el camino de la segunda montaña. Estos, no son hombres, sino semidioses que transitan el camino del superhombre. Cabe aclarar, que nadie en estos momentos dentro del Movimiento Gnóstico a nivel internacional, pertenece a esta categoría. Sin embargo, las enseñanzas de un adepto ya pertenecen a un orden superior, que rompen y trascienden definitivamente el samsara, y se colocan bajo leyes que la mayoría no pueden entender. De manera que, un adepto, es un Cristo encarnado, en quién se manifiesta la fuerza más poderosa que existe; es Dios hecho hombre y el hombre hecho un Dios, con todos los poderes sobre la naturaleza.
Hay dos clases de Adeptos:
• El Adepto que aún no se ha perfeccionado: aquel que recorre el camino de la segunda montaña.
• Y el Adepto Perfecto: que ya recorrió las tres montañas; es decir, un maestro totalmente autorrealizado.
ADEPTO PERFECTO:
Un adepto perfecto del MGNO, es un maestro plenamente autorrealizado, que consumó y cristalizó totalmente la gran obra; sin embargo, hay dos clases de adeptos perfectos: los aprobados y los aplazados.
1. Adepto perfecto aprobado: es el maestro que, aparte de consumar la gran obra, deja antes de marcharse a un discípulo; un hijo de sus enseñanzas, que se encuentre transitando el camino de la segunda montaña.
2. Adepto perfecto aplazado: es aquel maestro que ya llegó a la perfección absoluta; que desintegró el ego, el yo causa, el yo conciencia y se fusionó por entero con la divinidad, reintegrándose en la unidad absoluta del Padre; pero que, aun así, no ha presentado todavía a su discípulo ante las jerarquías divinas.
Actualmente, en el MOVIMIENTO GNÓSTICO a nivel internacional, los únicos que llevan el título de adeptos perfectos plenamente autorrealizados, son:
- El V.M. Samael Aun Weor.
- El V.M. Rabolú.
- El V.M. Judas de Kariot.
En el caso del V.M. Rabolú, es necesario decir, que él, es un adepto perfecto aplazado; pues, ante las jerarquías divinas, debe entregar la obra completa; para lo cual, necesita presentar a su discípulo, que ya debe ser un adepto que esté recorriendo la segunda montaña; y el Nuncio y Secretario Personal: Gabriel Aun Weor, reconocido y avalado por el V.M. Rabolú, es un Maestro de Misterios Mayores; que, por ahora, tan solo es un aspirante al adeptado.
CRISTO AYUDANTE DEL
MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN
El V.M. Rabolú informa a todos los estudiantes del Movimiento Gnóstico a nivel internacional, lo siguiente:
“El V.M. Judas de Kariot, es, actualmente, de manera oficial, EL CRISTO AYUDANTE DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN; que para bien de la gran causa, ahora nos está ayudando al V.M. Samael y a mí, a dirigir la marcha del Movimiento Gnóstico; aunque él lo está haciendo como siempre, moviendo los hilos detrás de cortinas sin hacerse sentir; sin darse a conocer, porque él siempre ha pasado desapercibido; y aunque ha hecho y está realizando una gran obra en bien de la humanidad que muy pocos maestros pueden hacer, esta no se le ha valorado ni reconocido; de manera que yo lo digo, para que empecemos a hacer conciencia del trabajo de este gran maestro; porque yo mismo me estuve comunicando con él; y estoy hablando de, físicamente; en los dos últimos años en los que, por mi enfermedad, ya casi no me podía mover. Así que les revelo esto, porque no se lo había dicho a ningún estudiante, que yo había conservado, en los mundos internos, con él, una estrecha comunicación, hasta que concertamos que nos comunicaríamos también en el plano físico, a través del correo; y fue en aquél entonces que empecé a desmejorar rápidamente de salud. Lo que siguió, fue que empezamos a intercambiarnos cartas que yo le daba a uno de mis alumnos de confianza, para que llevara a la oficina postal y recogiera a su vez, las que él me enviaba en respuesta a las mías.
Estas cartas son muy importantes y tienen que ver con el Movimiento Gnóstico y el trabajo que ahora se está estableciendo en el Nuevo Orden. Por eso, muy pronto, cuando ya instituyamos el Nuevo Orden a nivel mundial dentro del Movimiento Gnóstico, daré a conocer el contenido de algunos apartes de esas cartas, a través de mi Nuncio y Secretario Personal; porque ellas, van a cumplir también su misión, para que los estudiantes sepan cómo es que la Gran Ley y las Jerarquías Divinas, que trabajan, tanto en los planos superiores de conciencia como en el plano físico, están adelantados a todo; porque a ellos, nada los puede tomar desprevenidos y todo lo han podido prever de antemano con la conciencia objetiva que tienen; porque ellos son hombres; o más bien, superhombres de conciencia enteramente despierta. No como los que aquí en el mundo del gnosticismo se dan ínfulas dándoselas de maestros, pero que no alcanzan a ver todavía más adelante de sus narices; porque son ciegos detrás de los cuales, van otros aún peor que ellos; todos, para caer al mismo hoyo; que de allí, ya nada ni nadie los podrá sacar; ni siquiera el V.M. Judas, que está trabajando en el abismo para rescatar algunas almas perdidas; porque estos son ciegos que están enamorados de su propia ceguera. De manera que estos, ya no los saca nadie de allá, porque para sacar a alguien se tiene que reconocer al menos que se está extraviado; y estos, se sienten unos dechados de virtudes. Y los fanáticos enfermizos, esos pueden ser aún peores, porque ni hacen ni dejan hacer; y cuando algún hermano de la senda quiere hacer el trabajo para caminar por sí mismo, lo despellejan vivo con sus lenguas viperinas, a pesar que no hablan sino de amor y de hermandad. Estos, pues, pueden ser peores que los otros, porque se sienten en posesión de la verdad, y se escudan en ella para atacar inmisericordemente a sus propios hermanos, parándose en la puerta para no dejar entrar a nadie. Así que, como les había prometido, vamos a editar el libro del maestro Judas en el MGNO. No lo habíamos hecho, por aspectos que ustedes muy pronto se darán cuenta, en el pequeño folleto que vamos a editar del contenido de las cartas que nos intercambiamos con el V.M. Judas, porque ellas nos van a dar una gran enseñanza, muy necesaria, en el Nuevo Orden que ahora estamos estableciendo en el Movimiento Gnóstico”.
V.M. RABOLÚ