V.M. RABOLÚ

(Líbano, Tolima, Colombia, octubre 11/1926 – Bogotá, Colombia, enero 8/2000).

Insigne juez del karma. Destacado esoterista práctico y el más adelantado discípulo del V.M. Samael Aun Weor.

Siendo su Dios interno un juez del karma, fue el único encargado, por el V.M. Samael, para establecer un Nuevo Orden: corregir, depurar y disciplinar el Movimiento Gnóstico a nivel internacional. Previendo las urgentes y necesarias medidas que tendría que tomar al frente de las filas del Ejército de Salvación Mundial, su mismo maestro, a través de uno de sus últimos manifiestos, atestigua lo siguiente:

"El Nuevo Orden establecido por el V.M. Rabolú, es depurador en un ciento por ciento y cuando se procesa didácticamente de acuerdo a la Balanza, no podría en modo alguno ocasionar martirio de ninguna especie.

El V.M. Rabolú es un águila rebelde, que buscó vivir la gnosis de forma sencilla y práctica, no teorizando sobre ella; esto fue lo que le permitió salir del montón y atravesar los peldaños iniciáticos hasta encarnar plenamente a su Real Ser; y lo hizo, porque no quería comerle cuento a nadie, sino que quería vivir por sí mismo el trabajo, implantándose su propia disciplina esotérica. Su trabajo incansable y revolucionario lo llevó a convertirse, de soldado a comandante del Ejército de Salvación Mundial; y hoy en día es el principal pilar del Movimiento Gnóstico, aún después de su muerte.

ACLÁRESE:

  • Que, una cosa es el nombre del V.M. Rabolú afiliado a la persona humana que en vida se llamó: Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, y afiliado también al amparo jurídico de la D.R. MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL en los distintos países; y, que, para efectos de reconocimiento y diferenciación, lo vamos a escribir sin negrilla.

  • Y otra, es el V.M. Rabolú actuando como juez del karma, después de su desencarnación, y, que, para efectos de reconocimiento y diferenciación, lo vamos a remarcar *con negrilla; siendo esta, una figura solamente esotérica (no física ni vinculada directamente a las leyes jurídicas del mundo físico), que, en ejercicio de sus funciones en los mundos internos y amparada por la Corte Suprema de la Justicia Divina, decide establecer el Nuevo Orden dentro del Movimiento Gnóstico, empleando para ello en el mundo físico a su apoderado, quien, como Nuncio elegido y Secretario Personal le representa, hablando y actuando en su nombre ante la Asamblea General del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden y ante el Movimiento Gnóstico a nivel internacional.

Extractos tomados de la Circular No. 14 de junio 17/2023, en palabras directas del V.M. Rabolú, dictadas a su nuncio y secretario, contenidos en el libro "El Nuevo Orden del V.M. Rabolu":

“…La Muerte en Marcha debe pasar también por un gran cambio porque hasta el momento, esta técnica se ha mecanizado y por tanto, no está dando los resultados que se necesitan…”.

“…Por un lado, la mayoría de los estudiantes no se han aprendido a autoobservar. Llaman autoobservarse al ejercicio mecánico de la atención, pero lo cierto es, que, la autoobservación es muy diferente al trabajo que están haciendo, que es más mental y emocional, que de la conciencia…”.

“…Casi nadie se está autoobservando seriamente. Piden mecánicamente a la Madre Divina que les desintegre este o aquel defecto, sin poner su granito de arena; lo mínimo que tiene que poner uno que es el esfuerzo consciente, para observar cada defecto y comprenderlo, porque es la base con la que la Madre trabaja para poder eliminar cualquier elemento que colocamos ante Ella…”.

“…La Madre Divina no puede actuar, si nosotros no hacemos la separación consciente, de los yoes, con la autoobservación. Cualquier otra cosa que no sea por ahí, es perder el tiempo…”.

…La técnica de la Muerte en Marcha, a mí siempre me dio buenos resultados; pero eso fue porque, yo no era místico sino revolucionario; y utilizaba la autoobservación que nos había enseñado el V.M. Samael…”.

“…Voy a entregarles informaciones que hasta el momento no las habíamos socializado con los estudiantes del Movimiento, porque no se encontraban preparados para esto…”.

“…La autoobservación no solo nos sirve para descubrir y conocer el yo, sino también para reconocer al Padre-Madre interior y sus distintos desdoblamientos… Son dos aspectos, diríamos, de nuestra naturaleza interna: el Yo y el Ser. Y ambos, podemos y debemos percibirlos con la autoobservación…”.

"…Pero no son dos clases de autoobservación; pues, la conciencia actúa simultáneamente. Así que, podemos observar al yo, mientras observamos al Ser; y, observar al Ser, mientras observamos al yo. De manera que, esto debe ir unido siempre en la Muerte en Marcha y así, obtendremos resultados rápidamente…”.

"…Así, ya no se mecaniza la técnica de la Muerte en Marcha como hasta ahora ha venido sucediendo…”.

“…Así que, las herramientas ahora son muy superiores a las que nos entregaron en un principio…”.

"…Así, pues, con la autoobservación, vamos observando todo al mismo tiempo; todas las formas del yo que se estén manifestando en ese mismo momento; de manera que, vamos a morir en todas ellas; no, una por una, sino muriendo aquí, allá y acullá al mismo tiempo, porque ese es el poder que tiene la conciencia…”.

"…Esto, pues, es algo muy superior porque viene de la conciencia. Que ella tiene poderes, diríamos, ilimitados y en cambio la mente, es la que nos pone siempre trabas, que no se puede, que aún no es tiempo e infinidad de cosas; todo, para que no hagamos el trabajo…”.

“…Así es como yo les he enseñado: que la muerte del yo se va haciendo por escalas, porque cuando eliminamos unos yoes, aparecen otros detrás de ellos y hay que detallar mucho para darnos cuenta. Por eso les he insistido tanto en la muerte de los detalles, que así se disciplina uno; y este trabajo, es el que nos permite realmente rescatar a la conciencia…”.

“…Vamos entonces observando y muriendo por escalas; trabajamos sobre una capa y luego, seguimos con la otra; todo con la observación y con la muerte, para abrirnos paso hacia las raíces de yo…”.

"…Así que, vamos a aprender a auto observarnos y a descubrir el poder ilimitado que tiene esta facultad. Esta es una falta grave que hemos pasado por alto: el no hacer nuestro trabajo desde la conciencia. Yo mismo estaba pasando por alto algo que me hizo ver el V.M. Judas; un error en el que estaba cayendo, por ignorancia, porque uno siempre peca es por ignorancia. Pero debe uno ser valiente para reconocer sus errores; por ello, aquí estoy reconociendo públicamente ante todo el estudiantado gnóstico que, la Muerte, no es la que lo lleva a uno al despertar de la conciencia; sino que por el contrario: el despertar de la conciencia, es el que lo lleva a uno a la Muerte. Y en este caso, la base para el despertar de la conciencia, es la autoobservación. De manera que, hay que despertar este sentido; esto es inevitable, si queremos avanzar en el camino…”.

"…A mi particularmente esto no me afectó; pues, yo siempre trabajaba fuertemente con la autoobservación; por ello, yo pude despertar rápidamente, desarrollando intensamente los sentidos de la conciencia. Pero no fue así para la mayoría del estudiantado gnóstico que recibieron la enseñanza; pues, se pusieron a practicar la Muerte para despertar la conciencia, pero lo hicieron de manera mecánica; y eso, hasta el momento, no ha dado resultado…”.

“…Ya no podemos ser pasivos; debemos tener una mayor participación en el proceso de la Muerte. No solo vamos a eliminar a los primeros yoes que aparezcan, sino que vamos a seguir el rastro, porque esos primeros yoes tienen a otros detrás; a toda una familia; y con la autobservación combinada con la muerte, vamos a llegar a la raíz de donde provienen estos elementos, que hasta allá tenemos que llegar…”.

“…Todas estas investigaciones ustedes mismos las habrían podido realizar; pues, yo recibí igual que todos la enseñanza que nos entregara el V.M. Samael… Mis principales herramientas fueron: la autoobservación y la Muerte en Marcha…”.

“…Eso fue lo que a mí me sirvió como herramienta principal para realizar toda la obra; y lo que yo he hecho, ustedes mismos lo pueden hacer…”.

“…Hasta ahora, tan solo mi nuncio y secretario personal ha hablado sobre ello. Sin embargo, ha llegado el momento de hacerlo público y dejarlo en claro para todos los estudiantes del Movimiento Gnóstico, porque es necesario que todos empiecen a realizar este trabajo, como se los estamos diciendo…”.

“Así que, ahí tienen esta técnica para los que son revolucionarios y quieren morir. Y los que no, pues ahí en el mundo hay muchas escuelas espiritualistas que pertenecen al sendero del Nirvana y que fascinan a sus discípulos con sus enseñanzas. Pero los que quieren seguir la Vía Directa, pues, se ponen en serio a trabajar con la autoobservación y la Muerte en Marcha y verán cómo obtienen resultados rápidamente en el trabajo…”.

LA MUERTE EN MARCHA AJUSTADA AL NUEVO ORDEN

  • COMUNICADO DEL V.M. RABOLÚ A TODOS LOS MIEMBROS DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSA EN EL MUNDO ENTERO (febrero 28/2011):

“La orden fue, que, después de un año de escrito el libro Hercólubus, todo mundo tendría que salir; no quedarse sino salir a comunicar la enseñanza de la muerte revolucionaria a cada gnosis y hombre sobre el planeta. El Movimiento Gnóstico no cerró sus puertas para que quedaran viéndose las caras los unos a los otros, desobedeciendo las órdenes de la Ley; que no es por mi insignificante persona sino por la Ley, que se ha venido entregando la enseñanza siempre en octavas más elevadas. Eso sí se pueden ir olvidando que la gnosis no está en los grupos, sino en el trabajo que cada uno realice sobre sí mismo; practicando el trabajo revolucionario de la muerte y llevándolo a todos sus hermanos, porque por eso es que se llama movimiento..."

"...A mí no me pueden engañar o tomar desprevenido, porque yo sí sé cómo marchan las cosas; no vayan a creer que por su desobediencia, la gran obra va a quedar estancada; pues, la Ley tiene infinitos recursos para que esta gran obra se lleve a cabo.

Les hago llegar este comunicado, porque es necesario abrirle los ojos a muchos estudiantes para que sepan a qué atenerse cuando llegue el momento; porque es urgente y necesario hacer este trabajo, así como se los estoy diciendo en esta forma revolucionaria, para poder sacar el fruto que se necesita sacar, antes que sea demasiado tarde para hacer algo por la humanidad"...

  • COMUNICADO INTERNACIONAL MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (Febrero 4 /2023):

“Las cosas son militares ahora, y yo he venido a ordenar todo y a levantar en armas al aguerrido pueblo gnóstico que está dispuesto a jugarse la última carta y a morir en el campo de batalla, en pie de lucha contra sí mismo"...

"...como un verdadero soldado me presento ante los traidores que quieren sabotear y detener la obra que el QUINTO DE LOS SIETE entregó en mis manos; y a ellos, enérgicamente les declaro:

'No vayan a creer que por el hecho de que me hayan quitado el vehículo físico, no pueda seguir en este plano moviendo los hilos y preparando la gran cruzada que me encomendó el V.M. Samael.

Están muy equivocados si piensan que a las divinas jerarquías se les puede tomar desprevenidas; pues, todo marcha de acuerdo a nuestros planes. Ya hay un pequeño semillero de estudiantes que está realizando el trabajo y avanzando por el camino de la iniciación; son prospectos fuertes de los que tenemos esperanzas de sacar un buen fruto, y hay otras semillas que solo les hace falta un poderoso choque consciente, que aquí mismo estamos generando. Solo hace falta el último zarandeo para terminar de seleccionar y sacar lo que queda; y este mismo comunicado y el Nuevo Orden que vendrá después de él, nos ayudará a sacar de entre el mismo abismo, las últimas semillas que han permanecido fuertes y firmes en el trabajo"...

..."De esta manera, a través del nuncio elegido, seguiré dirigiendo la marcha triunfal del Movimiento Gnóstico, hasta que llegue el gran momento en el que vuelva nuevamente al lado del V.M. Samael, para sacar al pueblo gnóstico que haya logrado sostenerse firme en el trabajo, en pie de lucha contra sí mismo; atravesando heroico las aterradoras tormentas apocalípticas y las terribles conmociones que era necesario desatar entre las filas del ejército que fue levantado por el V.M. Samael”.

MENSAJES DEL V.M. RABOLÚ A TODOS LOS MIEMBROS DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL EN EL MUNDO ENTERO

Los siguientes, son extractos sacados del libro"El Nuevo Orden del V.M. Rabolu", del autor Gabriel Aun Weor, dictados directamente por el V.M. Rabolú a su Nuncio y secretario, en su despacho, en el templo sagrado del Tribunal del Karma:

DE LO REFERENTE A MI LIBRO “HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO”

Tomado del libro: "El Nuevo Orden del V.M. Rabolu":

“La orden que les di en cuanto a la obra de: “HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO”, era que ese libro no lo sacaba para los del Movimiento Gnóstico, sino para la humanidad; sin embargo, no hace falta sino ver la manipulación que han hecho, apropiándose del libro para justificar un emporio; que eso es lo que han hecho con la obra, sacándola de la circulación del mercado internacional donde debería estar bien posicionada; no como han venido haciendo, completamente al revés; que no se justifica los errores y los horrores que han hecho con la obra, empleando a personas del Movimiento y aún peor, a personas particulares para ponerlas a trabajar en una farsa, que esconden detrás de un programa social y cultural, que no es lo que dice ser; porque así es como están dejando la imagen del Movimiento; presentándose ante las instituciones educativas con mentiras, con engaños, que eso lo que da es vergüenza ver hasta dónde están dispuestos a llegar, empleando toda clase de artimañas que no resisten un análisis de las leyes constitucionales de los gobiernos; y, mucho menos va a resistir un análisis objetivo de la sagrada Ley del Tribunal del Karma. De manera que yo les pregunto a los estudiantes del Movimiento Gnóstico… ¿Cómo son capaces de acolitar semejante desfachatez, y hasta permiten que desangren el patrimonio del Movimiento, para continuar con la farsa bien mal montada que tienen con la obra que yo había dejado como legado para la humanidad?

Por eso es que ahora todo resalta a la vista, de las consecuencias de las cosas mal hechas que están haciendo, principalmente en la junta coordinadora de Colombia que dirige el señor Mazuera, a quién la mayoría de los miembros del Movimiento tienen ahora como en un pedestal. Porque en medio de su sueño y del estado de inconsciencia tan grande que tienen, no se dan cuenta que los está dirigiendo al abismo; pero la mayoría, van aplaudiendo delante de él y de los que le acompañan. Que así es como se ven internamente; aplaudiéndoles y acolitándoles todas las fechorías y las cosas mal hechas que hacen. De manera que si los miembros del Movimiento no despiertan, si siguen así dormidos como van, no esperen nada bueno, aunque estén llenos de muy buenas intenciones.

Por lo que, ahora hablo claramente y a plata blanca. Los que después de este llamado no recapaciten ni se arrepientan de lo que están haciendo y quieran seguir con el rosario de mentiras y de fechorías que han estado haciendo hasta ahora, quedarán completamente solos, para que vivan el negro destino de la mayor parte de la humanidad. Pero si se arrepienten de corazón y deciden cambiar, tendrán un puesto en la amnistía esotérica, porque la amnistía no se le cierra a nadie; pues ella, es para los Diablos arrepentidos que quieran hacer un trabajo, pero tendrán que trabajar muy duro sobre sí mismos; porque el filtro esotérico no lo pasa sino aquel que esté trabajando en verdad sobre sí mismo.

Así que, quedan advertidos. Ya no habrá más oportunidades para los antiguos miembros del Movimiento Gnóstico; esta es la última. Así que les aconsejo que recapaciten, porque yo estoy haciendo hasta lo último por cada uno de ustedes; pero si no quieren escuchar, sepan que, así como me juego la última carta por ayudarlos, también estoy dispuesto a actuar como brazo fuerte de la Ley y no me va a temblar la mano en el momento en el que tenga que administrar la justicia; así que, ¡advertidos quedan! ¡Advertidos quedan!

En cuanto a la obra de Hercólubus, ya cuando instituyamos el Nuevo Orden, colocaremos a cada cosa en su lugar, como debía hacerse desde un inicio”.

REGRESO DEL V.M. SAMAEL AUN WEOR Y DEL V.M. RABOLÚ

El siguiente mensaje fue dictado directamente por el V.M. Samael Aun Weor, al nuncio y secretario del V.M. Rabolú, el cual se encuentra en el libro jurídico de orden superior "El Nuevo Orden del V.M. Rabolú, del autor Gabriel Aun Weor, a través de la Circular No. 12  "Mensaje del Avatara de Acuario - V.M. Samael Aun Weor" (febrero 28/2023): 

*Ya las banderas del Movimiento Gnóstico ondean victoriosas en todo el planeta; y entre el augusto tronar del pensamiento, en medio de una humanidad degenerada, yo he entregado al Ejército de Salvación en manos del V.M. Rabolú para que lo discipline; para que establezca de forma definitiva el Nuevo Orden dentro del Movimiento. A él lo he apoyado y lo seguiré apoyando, lo mismo que al V.M. Judas de Kariot, a quien estoy actualmente asistiendo con mi marciana energía. Él, es un GRAN MAESTRO EXALTADO, que ha ayudado a nuestro Movimiento Revolucionario desde edades inmemoriales; desde la antigua Tierra-Luna, cuando nos ayudaba a impulsar en ese entonces, la marcha del Movimiento Gnóstico que formamos en la quinta raza de aquél antiguo planeta ya fenecido; y lo hacía como siempre lo ha hecho, pasando desapercibido; pero ahora, el V.M. Rabolú lo ha invitado a que tome parte más activa en el Movimiento Gnóstico de nuestra presente raza, que pasa ahora por su más espantosa crisis planetaria; y el V.M. Judas, ha aceptado complacido la invitación, por lo que yo me alegro grandemente de la decisión del MAESTRO; porque él, nos ha ayudado a todos en el camino a través de los tiempos y sé que ahora con su ayuda, el Movimiento Gnóstico recibirá un choque consciente poderoso, que impulsará y dará una nueva octava a la marcha triunfal del Movimiento; por lo que, yo aplaudo la idea del V.M. Rabolú, de invitar a este gran exaltado a unirse más directamente a las filas del Ejército de Salvación Mundial, para ayudarnos con sus estrategias, a ganar la gran guerra que ahora estamos librando, porque no hay duda que es un maestro que posee una inmensa sabiduría.

Sé que con todas estas nuevas acciones militares que ahora están a cargo del V.M. Rabolú, vamos a sacar adelante esta gran cruzada, creando una nueva disciplina, generando un Nuevo Orden más revolucionario con el que vamos a depurar definitivamente el Movimiento Gnóstico y a sacar el fruto de este titánico trabajo que se ha podido realizar hasta ahora, porque era muy pobre el fruto que se había logrado conseguir. Casi todas las semillas se dañaron; no dieron fruto; se perdieron lamentablemente casi todas las semillas con las que empezamos a trabajar en las montañas de la Sierra Nevada, a orillas del Macuriba o Mar Caribe; pero ahora, se han levantado nuevas semillas y este cultivo se presenta mucho más prometedor. De manera que vamos a seguir adelante con esta gran acción militar y no vamos a dar ni un paso atrás; pase lo que pase, continuaremos con la marcha triunfal del Movimiento Gnóstico por todo el planeta.

De manera que, apoyo todas las decisiones del V.M. Rabolú, y ya he dado órdenes de seguir adelante la marcha, desplegando todas las fuerzas y las acciones militares necesarias para triunfar. Por lo tanto, apoyo el Nuevo Orden que el V.M. Rabolú está estatuyendo y estableciendo ahora dentro del Movimiento, a través de su nuncio y secretario personal, quien, es uno de los Diany Bodhisattvas de esta gran creación; Por lo que, a él también lo apoyo con mi marciana energía. Porque, como les he dicho a los que me han preguntado: ustedes no son capaces de hacer lo que él en este momento está haciendo; y, si bien es cierto que él en su momento cometió errores como todo bodhisattva caído, incluso, como mi persona que también los cometí de joven cuando apenas estaba comenzando el camino, ahora es muy diferente; porque ya se encuentra muy cerca de levantarse definitivamente del lodo de la tierra. Por lo que, tiene todo mi apoyo para que pueda cumplir la ardua y difícil labor que ahora se le ha encomendado, porque no hay duda que la sacará adelante; pues, tiene toda nuestra ayuda. Y su Padre, su Real Ser, el Bendito Señor que gobierna sobre la Luna y por ende, sobre la Tierra, es un gran general que ha demostrado que puede, por encima de todo, mover a su alma humana para que cumpla el propósito para el que ahora ha sido enviada.

Por lo que, aquí declaro ante los divinos y los humanos, que yo, Samael Aun Weor, ya he probado con mi espada al nuncio y secretario personal del V.M. Rabolú; pues, igual que el maestro Judas, tenía que comprobarlo por mí mismo y ha salido victorioso en la difícil prueba que jamás traidor alguno o impostor, podría soportar ante al filo cortante de mi espada. Por lo que, declaro: que el nuncio y secretario personal del V.M. Rabolú, es un auténtico mensajero de la venerable Logia Blanca, en el cumplimiento de su deber; un deber largo y amargo que tendrá que cumplir hasta el final.

¡Seguid adelante, hijos míos! Yo permaneceré con vosotros hasta el final. Estaré con vosotros hasta el último momento, cuando podáis al fin regresar a casa, a disfrutar del merecido triunfo. ¡No desfallezcáis! ¡Luchad! ¡Luchad con tesón!, que, inmenso es el galardón que se os concederá al final del camino. Siempre he procurado vuestro bien, y he estado y estaré ahí para instruiros. ¡Seguid adelante, hijos míos! ¡Alzad vuestros ojos y mirad que ya se alcanza a ver a lo lejos, el tan anhelado triunfo! Allí os esperan vuestros otros hermanos que han llegado antes que vosotros y que ahora, oran al cielo por vuestra llegada; os están esperando. ¡Yo también os espero hijos míos! ¡Levantaos! ¡Aún es tiempo! ¡Erguid vuestra espina y avanzad, hijos míos! ¡Avanzad! Yo estoy con vosotros y estaré para daros fuerza en cada paso que deis. ¡Encomendáos hijos míos a vuestra Bendita Diosa Madre Kundalini! Ella será vuestro bálsamo precioso y la más dulce caricia que se llevará la fatiga y el dolor de vuestros lacerados cuerpos y vuestros ensangrentados pies. Ella insuflará de nuevo el ánimo en vuestros pechos y encenderá la ardiente llama de la guerra en vuestro Ser, con una fuerza y un poder sobrehumano para que sigáis combatiendo sin tregua hasta el último momento.

Yo estoy con vosotros hijos míos, recordadlo. Cuando sintáis que no podéis continuar, recordad mis palabras; yo nunca os abandonaré. ¡Continuad! ¡Seguid!, no dejéis de caminar que la hora ha llegado; solo falta un último momento. ¡Luchad, hijos míos! ¡Luchad!… Ya pronto, muy pronto vendré por el Oriente acompañado por el V.M. Rabolú, el ÁGUILA REBELDE que me acompaña en esta GRAN BATALLA, y ha hecho hasta lo imposible por vosotros; que es asombroso ver todo lo que ha hecho para ayudaros y acompañaros hasta el final.

Cuando vengamos ¡Y ya vamos!… todo estará listo. Pues, el V.M. Judas habrá preparado y dispuesto todo, hasta el último detalle; y vendré con vara de Hierro y con poder para juzgar y para encerrar en el abismo, a las almas demonios que han intentado destruir la obra que la GRAN LEY, ha puesto en manos del QUINTO DE LOS SIETE.

Muchos han aprovechado mi ausencia. Pensaron que mi insignificante persona que nada vale, se había retirado definitivamente del escenario del mundo, pero se olvidaron que en mis manos fue entregado un gran poder y que yo, Samael, no me retiro hasta que la obra quede completamente terminada. Así que, vengo con la espada en la mano; con el poder para destruir y para encarcelar a los traidores que se apropiaron de la obra que yo, Samael, entregué a la humanidad como los mapas del camino que conducen a la liberación.

No quiero hablar de los traidores de la obra del QUINTO DE LOS SIETE, pues, cuando venga ¡Y vengo ya!, hablaré con la ESPADA. Y el GRAN JUEZ que me acompaña, hablará con la BALANZA. Por lo que, ahora me he propuesto sobre todo hablarle al pueblo gnóstico que lucha y se mantiene firme en el campo de batalla, en medio de esta carnicería de cuerpos y de almas que se desata entre las tinieblas de esta humanidad degenerada que ya fue juzgada. Por lo que, ¡aguantad un poco pueblo mío!, porque muy pronto vendremos por vosotros. ¡Aguantad firmes en pie de lucha!, que el pueblo será recogido. Eso se los prometo yo, Samael. Pues a mí me han dado todos los poderes para llevar a cabo esta gran misión, y no descansaremos hasta recoger de en medio del mundo, hasta el último de los soldados del Ejército de Salvación, que dieron sus vidas y entregaron todo en el campo de batalla, en bien de la humanidad doliente.

No nos hemos olvidado de vosotros. ¡Aguantad un poco más!, hasta que se cumplan todas las cosas que por ley deben cumplirse, así como fue prometido que pasaría por el divino Rabí de Galilea: "Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

De manera que esa es la palabra y la promesa de nuestro SALVADOR; y yo, Samael, estoy aquí para cumplirla y la cumpliré fielmente; porque por eso he sido llamado fiel y verdadero y vengo con justicia a pelear, porque he aquí que traigo en mi mano la ESPADA y conmigo, está el GRAN JUEZ con la BALANZA para juzgar a la humanidad, y a aquellos que han hecho guerra contra mí y contra mi ejército.

Así que, recordad mis palabras hijos míos y sabed que yo, Samael, permaneceré con vosotros hasta que todo haya sido consumado.

!Paz Inverencial!

V.M. Samael Aun Weor                                                    V.M. Rabolú                                                                Gabriel Aun Weor

Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario.                 Juez del Karma                                                       Nuncio y secretario personal             

Fundador del MGCU.                                              Coordinador Internacional del MGNO        

Extractos sacados de la Circular No. 07 '"De las Dignidades Conferidas a los Miembros del MGNO" (febrero 26/2023).

Informamos al estudiantado que los Vs. Ms. Samael Aun Weor, Rabolú y Judas de Kariot, ya están preparando todo, poniendo en marcha la última gran acción militar del Movimiento Gnóstico.

Ellos ya vienen a sacar la cosecha. Y si un sinnúmero de estudiantes estaba pensando que esto aún se demoraba mucho, lamentamos informarles que el momento de la más grande tribulación, está a las puertas y que todo se nos vino encima.

Hace algunos años, que es un suspiro para los dioses de la Ley, el V.M. Rabolú nos informaba que el reloj del destino de la humanidad se estaba parando; que la maquinaria ya buscaba por momentos detenerse; esto era algo alarmante, pues, mostraba que la hora estaba ya encima de nosotros. Sin embargo, todo continuó y la mayoría de los estudiantes, luego de desencarnar el maestro, se dejaron absorber nuevamente por la vida mecánica; por lo que, esa gran alarma, ese llamado fuerte de la conciencia del maestro que buscaba estremecernos para que realizáramos el trabajo, poco a poco se fue olvidando hasta que se diluyó, perdiéndose en el olvido de sí mismos; por lo que, ya hemos ido cogiendo callo hasta para los llamados fuertes de la conciencia. Ahora, acontece este último gran estremecimiento del V.M. Rabolú a través de este Nuevo Orden, donde viene casi que físicamente a dirigir la última gran marcha del Movimiento Gnóstico; y lo hace, ya se puede decir en el último momento. Porque los que puedan asistir a la gran sala del Tribunal, se darán cuenta que la maquinaria del reloj del destino de la humanidad, no está para detenerse, ya se detuvo; se paró completamente; y lo único que hace falta, es el sonido de la gran campana del reloj; y por eso es que muchos procesos kármicos se han detenido o han sido aplazados; porque en estos momentos el Tribunal está en intensa agitación; todo es movimiento a causa de la gran hora y ya estamos en ella.

De manera que, el maestro nos ha mostrado que la Ley tiene muchos recursos de los cuales puede echar mano; sobre todo, cuando se necesita tomar medidas extraordinarias y hacer uso de recursos impensables, por lo que no debe extrañarnos cuando nos afirma que, en el momento menos pensado, él mismo vendrá físicamente al lado del V.M. Samael.

Esto no es una ILUSIÓN, es una gran realidad, pero solo para la conciencia; pues para el que está dormido, no pasará de ser un hermoso sueño; una bella fantasía que nunca verán hacer realidad, porque el sueño les fascina, pero la verdad les aterra; sin embargo, para los que viven el trabajo desde la conciencia y que están dispuestos a ver a la verdad de frente por aterradora que sea, ellos serán los que, despiertos en este plano físico y en los planos superiores de conciencia, estarán preparados para el encuentro con los Vs. Ms., lo que les permitirá asistir, no sin asombro y no sin estremecerse de manera inexplicable, a la más espantosa conmoción que transformará por entero el orden de la presente civilización, que ahora marca la hora trece en el reloj del destino de la humanidad.

Ya nos lo ha dicho el V.M. Rabolú, que el V.M. Judas a dispuesto muchas cosas, ha movido muchos hilos, ha sido una mano derecha para los Vs. Ms., ahora que por un tiempo han tenido que estar ausentes; ha preparado todo para su regreso, porque ellos vienen como los DOS TESTIGOS que están llamados a resucitar de entre los muertos, en los tiempos finales de nuestra civilización; porque esta es para nosotros, los miembros del Movimiento Gnóstico, UNA GRAN SEÑAL. Y será una gran maravilla porque el Ser, el Cristo, siempre asombrará; así que, ya está a las puertas; ya todo está preparado; ya vienen los Vs. Ms., a recoger la cosecha y a llevar al pueblo gnóstico a su nueva morada. Y LOS QUE NO CREAN, PUES ALLÁ ELLOS; PUES, COMO DIJERA EL V.M. JUDAS DE KARIOT: 'PARA LOS DEMÁS (PARA LOS POCOS), LOS DILUVIOS LOS VERÁN DESDE EL ARCA'".

LOS DOS TESTIGOS - LA GRAN SEÑAL

Suscríbete

CONTÁCTANOS

Sede Central Internacional (MGNO), Colombia:

Sede Central San Salvador, El Salvador:

(+503) 6068 2799

- (+503) 7858 3935

(+503) 7802 3330

(503) 3133521163

E-mail: mov.gno@gmail.com - info@mgno.org

E-mail: sedemgno06.24@gmail.com