MGNO
EL MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO), se constituyó en el plano físico mediante Certificado de Existencia y Representación Legal, otorgado por la Cámara de Comercio de la ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia, en mayo/2023, como una Asociación sin ánimo de lucro.
Es una institución jurídica de derecho privado, esotérica, mística, social y cultural, de carácter permanente, independiente, autónoma y de utilidad común, que busca el mejoramiento de la calidad de vida, entregando la enseñanza concerniente al cultivo, desarrollo, despertar y revolución de la conciencia.






El MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO), se constituye como una auténtica escuela de regeneración, que nos enseña a fabricar el alma y a fusionarnos totalmente con la divinidad. Para ello, esta escuela entregará la enseñanza en los tres círculos a través de los cuales opera toda sagrada escuela de misterios de la venerable Logia Blanca; y, que, en este Nuevo Orden, serán llamados como: Círculo exotérico o público, Círculo mesotérico o de preparación y Círculo esotérico o secreto.
ESCUELA DE REGENERACIÓN
A TODOS LOS MIEMBROS DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO A NIVEL INTERNACIONAL


SALAS Y CENTROS DE ESTUDIO GNÓSTICO
Las salas y centros de estudio gnóstico del MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO), es la nueva figura por medio de la cual, la escuela esotérica del MGNO entrega la enseñanza teórico-práctica del conocimiento de la gnosis, fundada y divulgada en nuestros presentes tiempos por el V.M. Samael Aun Weor y establecida en el Nuevo Orden, en su fase actual, por el V.M. Rabolú. Por tanto, se informa a todos los estudiantes gnósticos a nivel internacional, que, el MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN abrirá de nuevo las puertas del conocimiento a la humanidad, por orden del V.M. Rabolú. Esta vez con instructores conscientes, debidamente preparados para transmitir la enseñanza; y lo hará, a través de la nueva figura: sala de estudio gnóstico y centro de estudio gnóstico.
AUTORIDADES
Se informa a todos los miembros del Movimiento Gnóstico a nivel internacional que, actualmente, el único autorizado para continuar con la marcha del Movimiento Gnóstico es el V.M. Rabolú; por tanto, el V.M., a través de su Nuncio y Secretario Personal nos informa, para bien de la gran obra, lo siguiente:
“Que no existe en el momento ningún sucesor, ni patriarca, ni reformador del Movimiento Gnóstico ni de la enseñanza gnóstica entregada por los Vs. Ms. Samael Aun Weor y Rabolú.
Que a la fecha, entre los que recibieron las enseñanzas de los Vs. Ms. Samael Aun Weor y Rabolú, no hay ningún adepto o cristificado que haya continuado con su legado.
Que, a la fecha no hay sino un pequeño puñado de Iniciados de Misterios Mayores, algunos de los cuales se encuentran en estos momentos en el anonimato.
Que, en el momento lo que sí hay es una cosecha grande de hanasmussen de segunda y tercera categoría, que formaron sus cuerpos de fuego astral y mental, pero con el fuego atómico corrompido y envenenado; porque transmutaron sus energías, pero no murieron psicológicamente.
Que, actualmente hay muchos que dicen ser maestros, adeptos o cristificados, pero solo son farsantes y embaucadores que engañan a sus ciegos e ingenuos seguidores.
Que, el V.M. Samael Aun Weor solo autorizó al V.M. Rabolú, para que estableciera el Nuevo Orden y continuara con la marcha del Movimiento Gnóstico.
Que, el V.M. Rabolú no dejó a ningún sucesor encargado de la enseñanza ni del Movimiento Gnóstico.
Que, el V.M. Rabolú sigue al frente del Movimiento Gnóstico a nivel internacional, actuando a través de su apoderado, quien ha sido nombrado como su Nuncio y Secretario Personal y a través del cual, sigue cumpliendo con el encargo del V.M. Samael, de continuar al frente del Ejército de Salvación Mundial hasta su regreso”.
Las siguientes son las autoridades del MGNO, en su orden:
El Círculo de Maestros de la Venerable Logia Blanca, en cabeza del V.M. Samael Aun Weor.
El V.M. Rabolú como Coordinador General Internacional, tanto física como internamente.
El Cristo ayudante del MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN, V.M. Judas de Kariot.
El Nuncio y Secretario Personal del V.M. Rabolú, registrado como tal en el Tribunal Superior del Karma.
La Sede Central Esotérica Internacional (SCEI).
La Asamblea General de Asociados.
La Junta Directiva.
Son miembros del MGNO los estudiantes que hayan completado el curso de enseñanza exotérica, presentado y calificado la tarea de la que trata la Circular 03 de febrero 15/2023 (incluida en el libro El Nuevo Orden del V.M. Rabolú), y los que se hayan acogido a la amnistía esotérica o asumido alguna de las figuras de miembros asistentes que han sido estatuidas en el Reglamento. Entendiendo por tal motivo que, deben encontrarse debidamente reconocidos y registrados como tal en el Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden; o, en el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de cualquier país, que se hayan acogido a las últimas disposiciones del V.M. Rabolú después de desencarnar, y que se encuentren como filiales del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden (MGNO).
OBRAS AUTORIZADAS POR LOS VENERABLES MAESTROS SAMAEL AUN WEOR Y RABOLÚ




FASE ÚNICA Y TEMARIO ÚNICO


En las salas y centros de estudio gnóstico del MGNO, habrá una fase única, cuya enseñanza se impartirá a través de un temario único.
El temario único en su orden practico, directo, objetivo, esta dividido en siete (7) bloques; cada uno compuesto por siete (7) cátedras y tres (3) fogueos de aprendizaje. Por tanto, cada bloque se constituirá en una etapa práctica del trabajo gnóstico en su correspondiente nivel, acorde y como fiel espejo y simbolismo de la realización de la gran obra.
Toda la enseñanza sintetizada en el temario único del Nuevo Orden establecido por el V.M. Rabolú, es pura sabiduría serpentina; es la Madre o Serpiente Kundalini, que nos lleva paso a paso a encarnar el camino del Cristo.
MIEMBROS DEL MGNO
La síntesis teórico-práctica de esta enseñanza que más se ajusta ahora a las exigencias revolucionarias de la venerable Logia Blanca y que actualmente se encuentra vigente en el Nuevo Orden establecido por el V.M. Rabolú, después de su deceso o desencarnación, a través de su nuncio y secretario personal, ha sido recopilada en las principales obras recomendadas por los Vs. Ms. Samael Aun Weor y Rabolú. Ellas son:
OBRAS DEL V.M. SAMAEL AUN WEOR:
Tratado de Psicología Revolucionaria.
La Gran Rebelión.
Sí Hay Infierno, Sí Hay Diablo, Sí Hay Karma.
El Misterio del Áureo Florecer.
Las Tres Montañas.
OBRAS DEL V.M. RABOLÚ:
El Águila Rebelde.
Orientando al Discípulo.
Ciencia Gnóstica.
Síntesis de las Tres Montañas.
Hercólubus o Planeta Rojo.
OBRAS DEL V.M. GABRIEL AUN WEOR:
Justicia para el Diablo.
Rebeldía Psicológica.
La Piedra Bendita.
El Ecuador de la Gnosis.
Planeta Gigante.
OBRAS DEL V.M. JUDAS DE KARIOT:
El Vuelo de a Serpiente Emplumada.
Cartas que me Ayudaron (intercambio de correspondencia entre el V.M. Judas y el V.M. Rabolú).
ÚLTIMA OBRA DEL V.M. RABOLÚ, DICTADA A SU NUNCIO Y SECRETARIO PERSONAL:
Hercólubus en el Nuevo Orden.
Son instructores del MGNO, los encargados y preparados conscientemente para transmitir públicamente el conocimiento de la gnosis a la humanidad, bien sea en las salas y centros de estudio gnóstico o a través de los distintos sistemas de difusión que utilice el MGNO para entregar la enseñanza; por lo que, para ser instructor se necesita llenar los siguientes requisitos:
Todo instructor debe haber sido calificado en el círculo mesotérico o esotérico para ser reconocido y avalado como un miembro consciente, debidamente preparado para entregar la enseñanza.
Todo instructor deberá entregar la enseñanza de lo vivido en su propio trabajo; por lo que, queda prohibido hablar de lo que no se haya comprendido y vivido en la conciencia, porque esto es algo que ya queda; no de lo aprendido en la memoria, sino del conocimiento directo que no es de libros, sino muy personal.
Queda prohibido dar muchos rodeos para entregar la enseñanza, adornarla o complicarla con teorías; hay que ir al grano de forma directa, porque esa es la mejor manera; así no enredamos a los estudiantes; nos disciplinamos nosotros y aprendemos a comunicar la enseñanza a los demás, solo con las palabras necesarias; todo medido con la regla de la conciencia y verán que así todo funciona mejor y obtenemos mejores resultados en la difusión.
“…para salir a entregar la enseñanza en el exterior como misioneros internacionales, los estudiantes deben haber sido calificados dentro del círculo esotérico. Lo que quiere decir que, como mínimo deben ser iniciados de primera de mayores, porque este elemento es alguien que ya ha despertado el fuego de su Kundalini, lo que le permite alumbrarse por sí mismo y bastarse a sí mismo dentro de su propio trabajo; por lo que, puede indicar más consciente el camino”.
“…En la preparación como instructor del MGNO, no se tendrá en cuenta lo instruidos que puedan estar a nivel intelectual, sino solamente la calificación a nivel esotérico, independiente de si se es o no se es instruido académicamente. De manera que, así sea una persona analfabeta, si tiene la calificación esotérica, puede desempeñarse como instructor haciendo su curso de fogueo y preparación previa en ese campo".
INSTRUCTORES














Hacemos las siguientes aclaraciones a todo el estudiantado gnóstico en el mundo entero, para evitar confusiones:
Toda Junta Administrativa de la D.R. Movimiento Gnóstico Cristiano Universal o las instituciones afines a nivel internacional que se acojan al Nuevo Orden que en estos actuales tiempos trae el V.M. Rabolú, después de su desencarnación, podrán seguir funcionando con la misma personería Jurídica que tienen, pero quedando como filiales del MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO); respetando, eso sí, el Reglamento interno del MGNO; y su fuero administrativo, actuará de manera autónoma. No obstante, en lo que se refiere al orden esotérico, quedarán ceñidas a las disposiciones emanadas por el V.M. Rabolú, a través de su Nuncio y secretario personal, a través de la Sede Central Esotérica Internacional (SCEI), y a través de la Sede Central Internacional del MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO).
Cada institución del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal u otras instituciones afines que se acojan al NUEVO ORDEN que trae el V.M., a través del (MGNO), como filiales, continuarán manejando, tanto sus bienes materiales como la parte contable, de forma totalmente independiente y autónoma, como las manejan en la actualidad. Pues, lo único que tiene relevancia en estos momentos, es el trabajo esotérico que cada miembro pueda presentar ante las Jerarquías Divinas. Especialmente ante el V.M. Rabolú, que es quien dirige actualmente la marcha del Movimiento Gnóstico en el mundo entero.
Por tanto, aclaramos: Que el MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO), no busca quitar bienes a ninguna institución; pues, en estos momentos se cuenta con los guerreros de la conciencia que se entregan de corazón a esta ÚLTIMA GRAN BATALLA para ayudar a la humanidad y para ello, solo nos urge que todo aquel que quiera de corazón y con sinceridad despertar conciencia y morir psicológicamente, pueda obtener resultados objetivos del trabajo, en esta octava que los Vs. Ms. y la Gran Ley nos están exigiendo.
El MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO), no es un invento u ocurrencia caprichosa de alguien. Es EL GRAN LLAMADO DEL V.M. RABOLÚ y LOS SEÑORES DE LA LEY DEL KARMA como última oportunidad para presentar obra; fruto del trabajo revolucionario que nos entregaron los Vs. Ms. SAMAEL AUN WEOR y RABOLÚ.
Lastimosamente por falta de trabajo íntimo y del desarrollo de esa facultad tan necesaria en nuestro camino como lo es la intuición, muchos: rechazan, difaman, contradicen, tergiversan, calumnian, hacen aseveraciones sin darse a la tarea de investigar, de preguntar con la fuente misma o por lo menos, de leer, de cuestionar, colocando a la conciencia; al Ser, por delante, para que sea Él, quien dé un veredicto verdaderamente objetivo, y no la mente con sus prejuicios y señalamientos la que lo haga.
Queda en la conciencia de cada cual, recibir y acatar este llamado. Pues, como nos lo dice el V.M., no se trata de insistir, rogar o convencer a nadie. El que tenga un poco de conciencia o por lo menos, un poco de sentido común, sabrá reconocer las palabras del V.M. Rabolú, del V.M. Samael Aun Weor y de este gran llamado de la Ley.
ACLARACIONES IMPORTANTES

