EL NUEVO ORDEN

Las disposiciones del Nuevo Orden del V.M. Rabolú, dadas a conocer a través de su Nuncio y Secretario Personal, y establecidas a través del órgano jurídico del MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN, en modo alguno derogan las leyes jurídicas de las naciones o gobiernos en el mundo físico, dadas por los entes gubernamentales competentes a la D.R. MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL, y demás filiales que puedan estar afiliadas a ella en los distintos países; sino que, por el contrario, nos mostramos en entera disposición de respetar y acatar las leyes de nuestra nación y de cualquier nación sobre la tierra, en tanto estas no atenten contra nuestros derechos humanos y constitucionales.

¿QUÉ ES EL NUEVO ORDEN?

Es la reestructuración ordenada por el V.M. Rabolú, para establecer un Nuevo Orden en el Movimiento Gnóstico a nivel internacional, de acuerdo con la sagrada Ley del Karma y el Círculo de Maestros de la Venerable Logia Blanca.

¿POR QUÉ SE DA EL NUEVO ORDEN?

El Nuevo Orden se da, por la apremiante necesidad de formar un cuerpo consciente de instructores, que estén capacitados y calificados por el V.M. Rabolú, para entregar la enseñanza. Constituyendo de esta manera, al MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO), como vehículo de expresión de la venerable Logia Blanca.

¿CÓMO SE ESTATUYE EL NUEVO ORDEN?

El Nuevo Orden en su segunda fase para el Movimiento Gnóstico, se estatuye gracias a un recurso asombroso e impensable del V.M. Rabolú, que, como Juez del Karma y en calidad de maestro Autorrealizado, y como Director y Coordinador del Movimiento Gnóstico, selecciona a uno de sus estudiantes y le nombra como su Nuncio y Secretario Personal, para que le sirva de embajador, así como también, su apoderado, para expedir a través de él, los Comunicados, Circulares, Resoluciones y Decretos, que hagan parte del ordenamiento jurídico superior; además de los instrumentos que utiliza, como son:

- La institución MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO).

- La Asamblea General.

- La Junta elegida.

A las cuales, la sagrada Ley del Karma y el Círculo de Maestros de la venerable Logia Blanca, transfieren los poderes, facultades y el aval, para que ellos sean el eje, alrededor del cual se mueva el Movimiento Gnóstico a nivel internacional.

EL NUEVO ORDEN ANTES Y DESPUÉS DE DESENCARNAR EL V.M. RABOLÚ

Es imprescindible hacer las siguientes aclaraciones:

  • Una cosa es el nombre del V.M. Rabolú, afiliado a la persona humana que en vida se llamó: Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, y afiliado también al amparo jurídico de la D.R. MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL, en los distintos países. Y que, para efectos de reconocimiento y diferenciación, lo vamos a escribir sin negrilla.

  • Y otra, El Nuevo Orden que ha estatuido el V.M. Rabolú, después de su muerte, a través del Comunicado de febrero 28/2011, el Comunicado Internacional de febrero 4/2023, y la obra de Ley del Tribunal Superior del Karma que lleva por título: El Nuevo Orden del V.M. Rabolú; y cuyo autor es Gabriel Aun Weor, actualmente Nuncio y Secretario Personal del V.M. Rabolú. Documento que, en su extensión, representa y establece en la actualidad, a partir de la fecha de su publicación, el Nuevo Orden, que en adelante, estará vigente para el funcionamiento del MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO) a nivel internacional; y que, con el propósito de diferenciarlos, aparecerá remarcado con negrilla.

  • Debe entenderse que el Nuevo Orden que establece el V.M. Rabolú después de su muerte, no es contrario al que estableció en vida; sino que marcha acorde y por escalas, siendo un ordenamiento depurador y necesario que se procesa de forma más directa y en una nota que lleva una mayor conciencia y revolución. De manera que, no contradice el Nuevo Orden anterior, sino que lo refina, lo enaltece y lo dignifica, acorde a las orientaciones de los Vs. Ms. Samael Aun Weor y Rabolú.

LA AMNISTÍA ESOTÉRICA

La amnistía esotérica es un ordenamiento obligatorio estatuido por el V.M. Rabolú, para poder establecer el Nuevo Orden dentro del Movimiento Gnóstico; este es el único instrumento legal que como Ley Jurídica de Orden Superior, puede traer el Nuevo Orden y depurar el Movimiento de los elementos zánganos, fanáticos y dañinos, que lo único que han hecho es entorpecer la marcha de nuestra venerable institución. Si no se hiciere de esta manera, no sería posible filtrar esotéricamente a los estudiantes, para que solo queden los que realmente quieren hacer un trabajo serio sobre sí mismos. Sería volver sobre lo mismo; y en este caso, en las presentes circunstancias, no podemos darnos el lujo de dar pasos en falso, porque ahora nos estamos jugando es la cosecha; y esta, debemos defenderla cueste lo que nos cueste; porque no vamos a permitir que la obra fracase, porque es lo que debemos presentar ante las Jerarquías Divinas y no vamos a llegar ante ellos con las manos vacías.

Depuración del movimiento. “Este es el proceso de amnistía, a través del cual, vamos a cernir el Movimiento; vamos a seleccionar la semilla y vamos a dejar a cada cosa en su lugar; vamos a depurar el Movimiento Gnóstico y al fin, vamos a sacar el fruto del trabajo que tanto esfuerzo y sacrificio le costó al V.M. Samael, y que tanto esfuerzo y sacrificio nos seguirá costando a nosotros al frente del Movimiento; porque hasta el último momento seguiremos luchando, haciendo hasta lo imposible para sacar el fruto que se pueda”.

Se notifica a todo el estudiantado gnóstico a nivel internacional, que a partir de la fecha de publicación y notificación de la obra El Nuevo Orden del V.M. Rabolú, se da inicio al tiempo de amnistía esotérica por orden del V.M. Rabolú, que tendrá un periodo de duración de 2 años.

LA TAREA

A causa de que, a nivel internacional, de miles de estudiantes, tan solo un pequeño grupo de 11 o 12 personas le está presentando actualmente la tarea, el V.M. Rabolú ha decidido hacer valer los Estatutos y Reglamento Interno del Movimiento Gnóstico; en los cuales, se refiere claramente que los miembros o estudiantes del Movimiento que no estén cumpliendo con la tarea, les será tomado en cuenta esto como causal de expulsión.

Informamos a todos los estudiantes del Movimiento Gnóstico a nivel internacional, y a todos los estudiantes de la gnosis que aspiren a ser investidos con la calidad de miembros activos calificados del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden; que la tarea a presentar ante el V.M. Rabolú, y que será calificada por él, a través de su Nuncio y Secretario Personal, se hará teniendo en cuenta los siguientes requerimientos:

  • Aclaración sobre la tarea: se aclara que la tarea no es solamente salir en astral de forma consciente, sino realizar los debidos trabajos que corresponden a un trabajador serio y disciplinado en su camino esotérico; y que por tanto, la principal orden, más que salir en cuerpo astral, es despertar conciencia. Es decir, aprender a estar en atención consciente en todo momento y ante toda circunstancia, tanto en el plano físico, como en los planos superiores de conciencia. Esto es para aprender a liberarnos de los sueños que nos atan, y así poder vivir de forma más consciente nuestro camino iniciático.

  • Selección: A través de la tarea de orden esotérico es como vamos a seleccionar el personal; por lo que, se va a hacer una gran depuración, que nos permitirá sacar un mejor fruto del trabajo; de manera que, el Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden, se convertirá al fin en una escuela práctica, preparada para ayudar a la humanidad en el más crítico momento de su historia. Por tanto, se desplegará sobre el mundo entero al Ejército de Salvación Mundial, tal como tiene que ocurrir por Ley, en este fin de tiempos. Así como fue profetizado por el Cristo: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio de todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

  • Formas en que se debe presentar el examen o la tarea: El examen será hecho por el V.M. Rabolú, a través de su Nuncio y Secretario Personal; no obstante, se hace necesario aclarar, que este se realizará tanto en el mundo físico, como en los mundos internos, teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

1. El examen físico: consistirá en una pequeña entrevista personal con el Nuncio y Secretario del V.M. Rabolú, que él mismo evaluará para sopesar, tanto en el mundo físico como en los mundos internos, el nivel de conciencia con el cual actúa el aspirante.

2. El examen interno: consistirá en la tarea o el trabajo que el Nuncio y Secretario les asigne a los aspirantes durante la entrevista; para lo cual, él mismo les informará el tiempo que tienen para presentarlo.

3. “…Para las personas que se encuentran en nuestro país: el examen físico deberá ser presencial; a no ser, por razón de fuerza mayor…”

4. “…Para las personas que se encuentran en el exterior: el examen físico podrá ser virtual, a través de video conferencia o video llamada; a menos que la persona o las personas que se encuentran en el exterior, quieran presentar el examen presencialmente…”

5. “…La tarea determinará el nivel de conciencia con el que se mueven los aspirantes en los mundos internos; y por consiguiente, la evaluación de ambos exámenes colocará a cada uno en el círculo al cual pertenece; que en este caso, corresponde a los círculos: exotérico, mesotérico o esotérico”.

6. “…En cuanto a la tarea, lo que se pide más que todo es disciplina en el trabajo esotérico; principalmente de muerte psicológica y despertar de la conciencia…”.

7. “…No se puede calificar a una persona que no ha equilibrado siquiera los centros de su máquina humana; por lo que, cuando una persona ya ha equilibrado sus centros y no tiene un mercurio negro, pues ha trabajado disciplinadamente en la muerte; este mismo trabajo le permite liberar y despertar cierto porcentaje de conciencia. De manera que esto ya es algo práctico, que va acercando a los estudiantes a la primera gran escala de la iniciación... “

8. “…En tres años máximo, nos damos cuenta si alguien sirve o no para este camino. Por eso se colocan los tres años y las tres oportunidades para calificar…”

9. “…por lo que, la enseñanza que se va a dar en las salas de estudio del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden, está hecha para dar resultados rápidamente. Pues va a ser enteramente práctica, directa y revolucionaria”.

10. “…solo calificarán como personas preparadas para entregar la enseñanza y recibir la investidura de miembros activos calificados del MGNO, los que queden afiliados al círculo mesotérico o esotérico”.

11. Todo aspirante a miembro activo calificado del MGNO que esté en condiciones de presentar la tarea para calificar como miembro preparado para dar conscientemente la enseñanza y trabajar en las juntas directivas o dentro de los equipos del cuerpo consciente de socorro, deberá diligenciar el <formato para presentar la tarea>, que se encuentra en la página de inicio y enviarlo.

LA MUERTE COMO BASE

Es necesario que los estudiantes del Movimiento Gnóstico que ahora se ajustan al Nuevo Orden entiendan claramente y de una vez por todas, que la muerte consciente, siendo el primer factor de la revolución de la conciencia, es la base del triángulo del ejercicio del trabajo gnóstico; y sobre esta base, se soportan las dos columnas superiores que deben levantar el edificio de la gnosis, que son: el nacimiento y el sacrificio. Por lo cual, se hace necesario reiterar, que el que no funde en su disciplina como piso de su trabajo el primer factor de la revolución de la conciencia, no podrá levantar en su interior el templo de la sabiduría; porque, lo que no se cimenta sobre unas buenas bases, se derrumba.

La muerte consciente es, pues, la base de todo. Quién no muere conscientemente, pues no podrá nacer conscientemente y simplemente su nacimiento se malogrará; no será más que un engendro o un aborto de la Divina Madre; y, quién no muera conscientemente, tampoco podrá realizar el auténtico sacrificio. No será más que un asalariado que trabaja en la obra del Padre, para recibir la paga; pero nunca podrá ser un sacrificado, porque este, no trabaja por una paga, sino que trabaja por amor al mismo sacrificio. Y aún más, se sacrifica a sí mismo, se ofrece a sí mismo en sacrificio, y esto realmente solo puede hacerlo quién aprenda a morir. Por tanto, la mejor forma de sacrificio es a través de la muerte; y la mejor forma de nacimiento, es a través de la muerte. La muerte es el camino para todo; sin muerte no hay nada, ni se da un solo paso en el camino esotérico.

LIBROS AUTORIZADOS EN EL NUEVO ORDEN

La síntesis teórico-práctica de esta enseñanza que más se ajusta ahora a las exigencias revolucionarias de la venerable Logia Blanca, y que actualmente se encuentra vigente en el Nuevo Orden establecido por el V.M. Rabolú, después de su deceso o desencarnación, a través de su Nuncio y Secretario Personal, ha sido recopilada en las principales obras recomendadas por los Vs. Ms. Samael Aun Weor y Rabolú. Ellas son:

a) Obras del V.M. Samael Aun Weor:

• TRATADO DE PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA.

• LA GRAN REBELIÓN.

• SÍ HAY INFIERNO, SÍ HAY DIABLO, SÍ HAY KARMA.

• EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER.

• LAS TRES MONTAÑAS.

b) Obras del V.M. Rabolú:

• EL ÁGUILA REBELDE.

• ORIENTANDO AL DISCÍPULO.

• CIENCIA GNÓSTICA.

• SÍNTESIS DE LAS TRES MONTAÑAS.

• HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO.

c) Obras del V.M. Gabriel Aun Weor:

• REBELDÍA PSICOLÓGICA.

• EL ECUADOR DE LA GNOSIS.

• JUSTICIA PARA EL DIABLO.

• LA PIEDRA BENDITA.

• HERCÓLUBUS EN EL NUEVO ORDEN.

d) Obras del V.M. Judas de Kariot:

• EL VUELO DE LA SERPIENTE EMPLUMADA.

• CARTAS QUE ME AYUDARON (intercambio de correspondencia entre el V.M. Judas y el V.M. Rabolú), antes de desencarnar.

Suscríbete
Contactos

info@mgno.org

(+57) 312 262 8658

Dirección

Cra 5. No. 35-34 B/ Cañarte

Pereira, Risaralda, Colombia

Postal: 660002

Horarios de Atención

Lunes - Viernes: 8:00 AM - 12:00 M.

y de 2:00 - 6:00 PM.

Sábado: 9:00 AM - 1:00 PM.