EL NUEVO ORDEN


"He hecho mis investigaciones, principal y más cercanamente desde el año 2009, que pude dedicarme más de lleno a mis funciones como juez y como director del Movimiento Gnóstico, luego de cumplir ante las Jerarquías Divinas con los trabajos esotéricos que necesitaba culminar.
Desde aquel momento, pude observar muchas inconsistencias en el funcionamiento del Movimiento que había dejado encargado en el grupo administrativo y en el grupo de apoyo, que les ayudarían en las distintas tareas que tendrían que efectuar, para sostener su marcha y no perder el norte del trabajo que es el único que nos avala ante las jerarquías divinas.
No estaban siguiendo las indicaciones que les había hecho, con el propósito de no dejar entrar al Movimiento en una entropía; se relajaron totalmente en la parte esotérica, que es el punto de apoyo de la parte administrativa.
Cada asamblea tiene un costo, pero este, no es solamente la moneda material; también está la moneda esotérica y a nivel de la junta, a nivel de los grupos y a nivel individual, este costo tenía que ser pagado, pero no se estaba recibiendo este pago. Sin embargo, esto no era lo más delicado; también estaba el trabajo de las cadenas, que pude darme cuenta que, en los grupos, estaba ocasionando más daño que beneficio.
Por un lado, entre los estudiantes, debido a que se estaba alimentando el ego en vez de trabajarlo, había muchas rencillas, odios y fuertes confrontaciones, que generaban una atmósfera muy negativa por los estados egoicos pesados, que, mezclados con los trabajos, producían terribles cortos circuitos, que no solo quemaban a los que estaban en esas condiciones, sino también a quienes habían tomado cadena junto a ellos; pues, en estos trabajos siempre circula la energía y como casi no se tiene fuerza, o la fuerza que se tiene la ha tomado el yo, la mayoría de los estudiantes en los grupos, vienen a ser afectados por una fuerza demasiado dañina.
Aparte de esto, también se estaba dando en los grupos, que, algunos hombres y mujeres les estaban robando los esposos o las esposas a sus compañeros, y esto estaba sucediendo en todos los estratos del Movimiento; hasta el punto que, el patio del Movimiento Gnóstico en los mundos internos, se estaba convirtiendo en una gran marranera, porque todo se refleja internamente; y así lo es con los estados lujuriosos, fornicarios y adúlteros de los estudiantes, que estaban proyectando su sombra o infierno sobre el Movimiento.
Por otro lado, estaba la parte económica; muerto el dueño de casa, algunos herederos empiezan a vender, a despilfarrar los bienes y a acabar con el patrimonio. Los herederos mayores o los que se creen con más derecho, supuestamente les administran el capital a los demás; e incluso, les quitan lo que ellos ya tenían o lo que ellos mismos ya se habían ganado.
Así ha sucedido con los bienes y el capital material e inmaterial del Movimiento Gnóstico, que, en vez de multiplicar los talentos, lo que están haciendo es dejarlo en la ruina, tanto material como espiritual.
Se han cometido muchas injusticias, muchos atropellos, muchos abusos a nivel de la junta y a nivel de los grupos, desconociendo que es por los mismos miembros que el Movimiento ha llegado hasta donde está ahora.
La Junta Coordinadora Nacional se volvió una anarquía; una dictadura donde solo se hace lo que los jefes dicen; donde solo ellos y sus secuaces tienen la razón. En otras palabras, ya tienen la sartén cogida por el mango. Esto ya se ha extendido a nivel internacional; pues, ya hay convenios con otras personas en el exterior, que están ayudando a acabar con el patrimonio del Movimiento.
Muchos piensan que yo dejé al señor Mazuera porque estaba despierto, pero pueden verlo ustedes por sí mismos; si el señor Mazuera estuviera despierto, no estaría el Movimiento Gnóstico en la situación en la que está ahora, completamente estancado, detenido; mejor dicho, ya no tiene nada de Movimiento. Que eso lo que da es tristeza de ver que el Movimiento entró en una entropía total.
Ahora bien, en la parte esotérica sí que está delicada la cosa, porque ese es el pilar del Movimiento y literalmente podemos decir que lo tiraron a la basura. Como siempre, los fanáticos son los que le están ocasionando un perjuicio grande a la obra, porque no hacen y tampoco están dejando que otros hagan el trabajo.
Por un lado, los que piensan que con asistir a los trabajos ya están haciendo lo suyo, están muy equivocados; porque… ¿Qué hacen ahí viéndose las caras y la humanidad pereciendo? Eso es falta de amor y así nadie avanza en el camino esotérico. Todos deben prepararse con el trabajo sobre sí mismos, para que salgan a entregar conscientemente la enseñanza.
Todos los estudiantes se están escudando en que yo cerré las aulas del Movimiento Gnóstico y que por lo tanto, ya ningún estudiante puede entregar el conocimiento. Pero se olvidan que yo les dije que cerraba las aulas del Movimiento Gnóstico, porque no había instructores preparados para dar conscientemente la instrucción. Pero como muchos siguen siendo unos intelectuales que por una coma ya pierden el sentido de la enseñanza, todo esto lo utilizan y lo interpretan a su propia conveniencia, para seguir de brazos cruzados sin hacer el trabajo.
El haber cerrado las aulas del Movimiento no quita la orden que les di, de que se prepararan conscientemente para que me dieran la tarea en los mundos internos. Si hubieran hecho esto en la junta coordinadora de Colombia, como en las juntas de los demás países y en los grupos, ya el Movimiento se hubiera organizado con instructores conscientes y preparados para abrir de nuevo, bajo mi orden, las salas de estudio a nivel internacional, ya en una octava muy diferente; en otra nota donde se puede sacar un mejor fruto del trabajo y donde ya no se perjudicaría a los nuevos estudiantes, sino que se convertiría en una escuela práctica, que así es como tiene que ser.
Pero la verdad, es, que, en el Movimiento, no solo la parte exotérica sino también la parte esotérica, casi se puede decir que se acabó a nivel general. Se aprovecharon completamente de mi ausencia y ahora el Movimiento está es patas arriba; pues, lo cogió la ley de involución y no hay barranco que lo ataje.
De manera que no hay justificación: ni en las juntas, ni en los grupos, ni en los estudiantes, de la entropía tan terrible en la que en este momento se encuentra la parte esotérica dentro del Movimiento Gnóstico.
Y ahora no es que se vayan a escudar en que algunos están trabajando con el libro de Hercólubus, cuando yo les dije terminantemente que ese libro no era para los del Movimiento, sino para la humanidad. Porque en eso también han querido dañar la obra, haciendo las cosas como no son; porque el libro que era para la humanidad, se ha convertido más bien en un monopolio de algunos pocos elitistas, que lo que están haciendo es entorpecer y dañar el trabajo. Además, dar a conocer el libro de Hercólubus o cualquier otro libro mío o del V.M. Samael, no hace parte de la obra que ustedes tienen que presentar; porque esa obra, es solamente mía y del V.M.
La obra de ustedes es trabajar sobre sí mismos para ir despertando el conocimiento; pero de ustedes, personal, y este es el que van a entregar a la humanidad. Eso es lo que a ustedes se les cuenta como obra; no repetir de memoria lo que nosotros les hemos dicho, ni tampoco difundir las obras que nosotros hayamos escrito. Tiene que ser de ustedes, muy personal, porque esa es la obra que pueden presentar; porque así es como se conoce un verdadero instructor de la enseñanza y eso es lo que cuenta; lo que sale de la conciencia, porque eso es lo que llega a la conciencia; de lo contrario, no dejaremos de ser estudiantes intelectuales de la gnosis y eso sí fue lo que se cerró dentro del Movimiento: la entrega intelectual de la enseñanza.
De manera que, hemos venido a traer un Nuevo Orden, tanto a la parte administrativa, como a la esotérica.
En vista de todo esto, vamos a hacer una completa reestructuración del Movimiento Gnóstico. Solo que ahora, los cambios que vamos a efectuar en los Estatutos, en el Reglamento y en la parte esotérica, nos va a servir como instrumento fuerte de la Ley, para depurar el Movimiento de los elementos dañinos que están perjudicando la obra.
Vamos a cernir el Movimiento Gnóstico. Será la selección más grande que se haya hecho hasta ahora. De manera que les aviso para que se pongan en serio a trabajar, porque quien no esté trabajando, no podrá pasar el filtro que se va a colocar en la parte esotérica; por lo que, cada uno tendrá que generar una fuerte y exigente disciplina, si quiere seguir adelante marchando con el Movimiento.
De manera que, si nos quedamos con un pequeño puñado de soldados entre nuestras filas, estos ya van a ser elementos prácticos que se pueden mover conscientemente a entregar la enseñanza.
Vamos a dar tan solo dos años para la reestructuración del Movimiento, porque ya se están empezando a dar los cambios en el planeta, por lo que urge que el Ejército de Salvación, como cuerpo consciente de socorro, se despliegue por todo el mundo para seguir cumpliendo con la labor de hacer el llamado a sus hermanos a entrar en el arca. Esta será la última acción de emergencia, por lo que no hay nada más que se pueda hacer.
Así que, en el periodo de dos años, se hará el proceso de selección, en el cual, se calificará a los estudiantes que están realmente preparados para continuar con el Movimiento.
Esto que estoy diciendo, se hará a nivel nacional e internacional.
Vamos a ir pasando por grupos, uno a uno; cada grupo y cada estudiante presentará su tarea, y esta será calificada en el mundo físico por mi persona, a través de mi nuncio y secretario, quien enviará las respuestas a cada grupo y estudiante que se presente. Todos deberán presentarse en su momento; y para ello, cada grupo deberá enviar la documentación que les solicite el Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden, que será el nuevo eje alrededor del cual se moverá el Movimiento Gnóstico a nivel internacional.
Desde aquí operaré a través de mi nuncio y secretario, la asamblea y la junta elegida. Esta será la nueva institución a la cual serán transferidas las facultades y el aval de la venerable Logia Blanca y de mi propia persona, como encargado por el V.M. Samael, para dirigir el Movimiento Gnóstico. Y será ella quién extienda este propio aval a todos los grupos a nivel mundial.
Las juntas, los grupos y los estudiantes a nivel nacional e internacional, que no presenten su tarea ante el Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden, serán separados de la corriente del Movimiento Gnóstico en los mundos internos y se les quitará por completo la energía que hasta la fecha se les ha prestado para poder cumplir con su labor.
Por lo que, las directivas que se opongan y no acaten la orden, quedarán huérfanas en su camino, sin la fuerza y sin la asistencia de las jerarquías divinas. Pues, hasta el momento, han hecho las cosas muy mal, acomodándolas a su antojo para poder seguir haciendo de las suyas; pero esta vez, sus astucias no les valdrán de nada, porque vamos a hacer valer los Estatutos y Reglamento Interno de la institución, donde se expresa claramente que, el no presentar la tarea, es causal de expulsión dentro de la institución: Movimiento Gnóstico Cristiano Universal; de manera que, todo el mundo quedará expulsado del Movimiento Gnóstico, porque a la fecha, a nivel mundial, solo unas once o doce personas están presentando la tarea. Por lo que, en el tiempo de los dos años referidos, habrá una amnistía esotérica que les permitirá a todas las juntas, los grupos y los estudiantes, calificar, para poder continuar trabajando con mi aval dentro del Movimiento. De manera que van a empezar a recibir mucha más fuerza para avanzar en la marcha, porque todo está muy quieto, muy estancado; y la fuerza que hay en estos momentos, no es suficiente; por lo que, se hace necesario una mayor revolución que vamos a generar a través de este Nuevo Orden dentro del Movimiento.
Los mayores problemas y desórdenes en estos momentos se encuentran en Colombia y en algunos países latinoamericanos; por lo que, se hace necesario este nuevo eje de operaciones del MGNO, que actuará como ente vigía, regulador y estructurador del Nuevo Orden dentro del Movimiento.
Cumplida la reestructuración esotérica y administrativa ajustada al Nuevo Orden establecido por mi persona, a través de mi nuncio y secretario, por medio del MGNO como ente regulador internacional del Movimiento Gnóstico, todas las juntas y los grupos, podrán seguir funcionando con la misma razón social, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos dentro del nuevo ordenamiento. Así haremos la selección y estableceremos el Nuevo Orden dentro del Movimiento Gnóstico a nivel internacional.
Toda junta, grupo o persona, que no se ajuste al Nuevo Orden establecido, habiendo sido notificado previamente, les retiraré por entero mi luz y mi fuerza, y veremos hasta donde llegan, al quedar solos en este plano físico que se encuentra cogido por las tinieblas del abismo; porque el abismo, se está tragando diariamente a miles, que así es como se ve este fuerte proceso de selección por parte de los maestros de la Ley; entre los cuales, a mí mismo me ha tocado realizar este trabajo, en el cual, de miles, uno que otro está siendo sacado aparte, pero no porque ya haya sido aprobado, sino porque es posible que dé la nota. De manera que no es nada seguro todavía.
Así que, no habrá excusa para nadie, porque se les está dando una nueva oportunidad; incluso, a los que han hecho mucho daño dentro del Movimiento; porque para el indigno, todas las puertas están cerradas, menos las del arrepentimiento. Así que ahí está la puerta. El armisticio esotérico no se le cierra a nadie, pero tendrán que demostrar con hechos, que pueden entrar por la puerta estrecha para ser calificados como miembros del Ejército de Salvación.
Este es el último llamado que les hago. Ya les había hecho previamente un llamado a través de mi nuncio y secretario, pero la mayoría despreciaron a mi embajador, y psicológicamente le despellejaron vivo. Afortunadamente en ese sentido, él viene preparado para pasar por los fuertes procesos del juzgamiento, sin que ellos le causen heridas o perturbaciones en su trabajo; de otra manera, no habría podido asumir las funciones del cargo que ahora reposa sobre sus hombros.
El V.M. Samael, dejó en mis manos el Movimiento Gnóstico; y cada uno de sus miembros es importante para mí, porque es una semilla de la cual se puede sacar un fruto; así es como yo veo las cosas; de manera que las semillas que no dan fruto, van a quedar por fuera del Movimiento, porque son semillas estériles, eunucas, que no sirven en este momento para nada; de manera que la maleza se va a cortar, y las semillas eunucas van a ser echadas fuera.
Esto no es por mi persona; esto viene por orden de la Ley, porque se hace necesario realizar una selección; eso ya es inevitable. Y se va a hacer a nivel del Movimiento, y se va a hacer a nivel de la humanidad.
Muchas cosas ya se debieron haber dado, pero yo he estado abogando ante el Tribunal, pidiendo un poco más de plazo para poder sacar un fruto, pero ya no puedo seguir pidiendo más prorrogas; de manera que ya todo se nos vino encima.
Yo les hablo en este momento a los hermanos del Movimiento Gnóstico que han estado conmigo, que han luchado a mi lado, para que dejen el orgullo; porque sé que muchos, por orgullo, no van a escuchar este llamado, y van a rechazar al embajador que lo lleva en mi nombre; y al hacerlo, también me van a rechazar a mí, y van a rechazar el Nuevo Orden del Movimiento Gnóstico; y con él, van a rechazar el aval de la Ley Divina y de la venerable Logia Blanca.
Todos aquí, incluyéndome a mí, estamos llamados a ser soldados del Cristo; ni más ni menos. Por lo que, debemos aprender a cumplir nuestro rol dentro de la gran obra, como verdaderos hermanos: sin fanatismos, sin envidias, sin rencores y sin amor propio; pues, este, es uno de los elementos que más nos puede perjudicar en el camino. Esto es algo que ya ha sucedido antes con mi persona, cuando el V.M. Samael me dejó encargado para establecer un Nuevo Orden dentro del Movimiento; en ese entonces, a causa de sus propios intereses, muchos se fueron en mi contra, mientras otros, por orgullo, y ofendidos con mi persona que nada les había hecho, me hicieron la guerra y no quisieron reconocer al V.M. Rabolú, a pesar de que el V.M. Samael me había autorizado para continuar con su labor y recoger la bandera del Movimiento.
Por eso les pido encarecidamente y les hago este llamado. Pues ha llegado el momento de la gran prueba, y me gustaría seguir contando con los discípulos que siempre me han sido fieles y que han sido fieles a la enseñanza.
Sé que hay muchos antiguos militantes que han estado esperando el resurgimiento del Movimiento Gnóstico; eso es algo que muchos estaban esperando; no sabían cómo o cuándo vendría, pero mantenían viva la esperanza. Algunos están retirados del Movimiento como institución, otros se encuentran dentro y otros, se afiliaron a otros grupos, pero eso en estos momentos no importa; porque todos los que se acojan a la amnistía esotérica, van a quedar con la misma calidad de miembros nominales, hasta ser calificados como miembros activos.
Sin embargo debemos saber, que solo tiene palco seguro dentro del Movimiento, el que esté trabajando seriamente sobre sí mismo; de manera que el que esté por calentar sillas o hacer fechorías, ya no tendrá un puesto dentro del Movimiento. Sin embargo, toda persona de buena voluntad, así sea un ex miembro no calificado del Movimiento, podrá ser recibida en las salas del círculo exotérico como asistente, y no podrán ser discriminadas por los miembros calificados; y cualquier miembro activo calificado o grupo que así actúe, será sancionado.
Por otro lado, solo los estudiantes calificados podrán pertenecer al círculo mesotérico y esotérico, que se entenderá que ya son miembros del MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN, o miembros del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de cualquier país, en afiliación al MGNO.
Así que, tengan en cuenta que les he advertido hasta lo último. Los que le den la espalda a mi nuncio y secretario, le están dando la espalda al V.M. Rabolú.
Tengan en cuenta que les he querido ayudar, y por eso hago hasta lo último; hasta venir aquí físicamente se puede decir, a dirigir el Movimiento a través de mi secretario. De manera que me estoy valiendo de todos los recursos de los que he podido echar mano, con el propósito de ayudarlos, de no dejarlos solos; así que estén atentos, así como les he enseñado. Que cuando uno está atento en la conciencia, no le pueden meter chucha por guagua; pero si uno no está atento, cualquier mago negro lo saca a uno del camino, o resulta uno desconociendo o atacando a su maestro.
A mí eso siempre me ha servido; estar atento en la conciencia, porque ella le informa a uno la verdad; así es como pude reconocer al V.M. Samael, cuando vino con su momia; de otra manera, el V.M., se me habría pasado por enfrente de las narices, y no lo hubiera podido reconocer, tal y como le sucedió al resto de mis estudiantes en ese momento; y hasta uno no sabe, habría podido increparle y ponerlo de patitas en la calle, todo, por no estar atento en la conciencia.
Ustedes tienen las armas, yo se las enseñé; la intuición no falla, pero debe estar uno muy atento en la conciencia, porque si no, viene el ego y le da tres vueltas. Ahí no debe estar la mente, no debe estar la razón, ni ningún prejuicio que se tenga de alguna persona. Ahí solo debemos estar atentos a la conciencia y el Padre le avisa a uno.
De manera que les he dicho de todas las formas posibles; así que, los que no escuchen a mi secretario, sea por su inconsciencia, por su orgullo, o porque definitivamente están en contra de la obra, estarán por su cuenta; porque en este caso, yo ya estaré atado de pies y de manos y no podré interceder por ninguno ante la Ley. Así que les he hablado claramente hasta donde les he podido decir, y he hecho hasta donde he podido hacer; todo, a través de mi nuncio y secretario; lo demás, queda en manos de cada uno, en el trabajo de cada uno; porque ya ha llegado la hora en que aprendan a apersonarse de su trabajo, haciéndose responsables ante su Padre y ante las divinas jerarquías, de su camino esotérico.
Ya hasta aquí ha llegado mi mensaje a los estudiantes del Movimiento; ahora se emitirán las nuevas resoluciones que darán forma a los nuevos Estatutos y Reglamento Interno, que establecerán el Nuevo Orden, tanto en la parte administrativa,
como en la esotérica, del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden”.
Paz Inverencial.
Dada en el despacho del V.M. Rabolú, a los 12 días del mes de febrero /2023.
V.M. Rabolú Gabriel Aun Weor
Juez del Karma Nuncio y secretario personal
Coordinador Internacional del MGNO.


INTRODUCCIÓN AL NUEVO ORDEN POR EL V.M. RABOLÚ
(Contenida en el libro "El Nuevo Orden del V.M. Rabolu" de febrero 12/2023).
¿QUÉ ES EL NUEVO ORDEN?


Es la reestructuración ordenada por el V.M. Rabolú para establecer un Nuevo Orden en el Movimiento Gnóstico a nivel internacional, de acuerdo con la sagrada Ley del Karma y el Círculo de Maestros de la Venerable Logia Blanca.
¿POR QUÉ SE DA EL NUEVO ORDEN?


El Nuevo Orden se da por la apremiante necesidad de formar un cuerpo consciente de instructores, que estén capacitados y calificados por el V.M. Rabolú, para entregar la enseñanza. Constituyendo de esta manera al MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO), como vehículo de expresión de la venerable Logia Blanca.
¿CÓMO SE ESTATUYE EL NUEVO ORDEN?


El Nuevo Orden, en su segunda fase para el Movimiento Gnóstico, se estatuye gracias a un recurso asombroso e impensable del V.M. Rabolú, que, como Juez del Karma y en calidad de maestro Autorrealizado y como Director y Coordinador del Movimiento Gnóstico, selecciona a uno de sus estudiantes y le nombra como su Nuncio y Secretario Personal para que le sirva de embajador, así como también su apoderado, para expedir a través de él los Comunicados, Circulares, Resoluciones y Decretos, que hagan parte del ordenamiento jurídico superior, además de los instrumentos que utiliza, como son:
La institución MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO).
La Asamblea General.
La Sede Central Esotérica Internacional (SCEI).
La Junta elegida.
A las cuales, la sagrada Ley del Karma y el Círculo de Maestros de la venerable Logia Blanca transfieren los poderes, facultades y el aval, para que ellos sean el eje alrededor del cual se mueva el Movimiento Gnóstico a nivel internacional.
EL NUEVO ORDEN ANTES Y DESPUÉS DE DESENCARNAR EL V.M. RABOLÚ:


Es imprescindible hacer las siguientes aclaraciones:
Una cosa es el nombre del V.M. Rabolú, afiliado a la persona humana que en vida se llamó: Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, y afiliado también al amparo jurídico de la D.R. MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL, en los distintos países. Y que, para efectos de reconocimiento y diferenciación, lo vamos a escribir sin negrilla.
Y, otra, El Nuevo Orden que ha estatuido el V.M. Rabolú después de su muerte, a través del Comunicado de febrero 28/2011, el Comunicado Internacional de febrero 4/2023 y la obra de Ley del Tribunal Superior del Karma que lleva por título: El Nuevo Orden del V.M. Rabolú y cuyo autor es Gabriel Aun Weor, actualmente Nuncio y Secretario Personal del V.M. Rabolú. Documento que, en su extensión, representa y establece en la actualidad, a partir de la fecha de su publicación, el Nuevo Orden que en adelante estará vigente para el funcionamiento del MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO) a nivel internacional; y, que, con el propósito de diferenciarlos aparecerá remarcado con negrilla.
Debe entenderse que el Nuevo Orden que establece el V.M. Rabolú después de su muerte, no es contrario al que estableció en vida, sino que marcha acorde y por escalas, siendo un ordenamiento depurador y necesario que se procesa de forma más directa y en una nota que lleva una mayor conciencia y revolución. De manera que, no contradice el Nuevo Orden anterior, sino que lo refina, lo enaltece y lo dignifica, acorde a las orientaciones de los Vs. Ms. Samael Aun Weor y Rabolú.
LA AMNISTÍA ESOTÉRICA


La amnistía esotérica es un ordenamiento obligatorio estatuido por el V.M. Rabolú para poder establecer el Nuevo Orden dentro del Movimiento Gnóstico. Este es el único instrumento legal que como Ley Jurídica de Orden Superior, puede traer el Nuevo Orden y depurar el Movimiento de los elementos zánganos, fanáticos y dañinos, que lo único que han hecho es entorpecer la marcha de nuestra venerable institución. Si no se hiciere de esta manera, no sería posible filtrar esotéricamente a los estudiantes, para que solo queden los que realmente quieren hacer un trabajo serio sobre sí mismos. Sería volver sobre lo mismo y en este caso, en las presentes circunstancias, no podemos darnos el lujo de dar pasos en falso porque ahora nos estamos jugando es la cosecha; y esta, debemos defenderla cueste lo que nos cueste; porque no vamos a permitir que la obra fracase, porque es lo que debemos presentar ante las Jerarquías Divinas y no vamos a llegar ante ellos con las manos vacías.
Depuración del movimiento. “Este es el proceso de amnistía a través del cual vamos a cernir el Movimiento; vamos a seleccionar la semilla y vamos a dejar a cada cosa en su lugar. Vamos a depurar el Movimiento Gnóstico y al fin, vamos a sacar el fruto del trabajo que tanto esfuerzo y sacrificio le costó al V.M. Samael y que tanto esfuerzo y sacrificio nos seguirá costando a nosotros al frente del Movimiento, porque hasta el último momento seguiremos luchando; haciendo hasta lo imposible para sacar el fruto que se pueda”.
Se notifica a todo el estudiantado gnóstico a nivel internacional, que, a partir de la fecha de publicación y notificación de la obra El Nuevo Orden del V.M. Rabolú, se da inicio al tiempo de amnistía esotérica por orden del V.M. Rabolú, que tendrá un periodo de duración de 2 años.
LA TAREA


Informamos a todos los estudiantes del Movimiento Gnóstico a nivel internacional y a todos los estudiantes de la gnosis que aspiren a ser investidos con la calidad de miembros activos calificados del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden, que la tarea a presentar ante el V.M. Rabolú y que será calificada por él a través de su Nuncio y Secretario Personal, se hará teniendo en cuenta los siguientes requerimientos:
DESPERTAR DE LA CONCIENCIA: Se aclara que, la tarea no es solamente salir en astral de forma consciente, sino realizar los debidos trabajos que corresponden a un trabajador serio y disciplinado en su camino esotérico; por tanto, la principal orden, más que salir en cuerpo astral, es despertar conciencia. Es decir, aprender a estar en atención consciente en todo momento y ante toda circunstancia, tanto en el plano físico como en los planos superiores de conciencia. Esto es para aprender a liberarnos de los sueños que nos atan y así poder vivir de forma más consciente nuestro camino iniciático.
SELECCIÓN: A través de la tarea de orden esotérico, es como vamos a seleccionar el personal; por lo que, se va a hacer una gran depuración que nos permitirá sacar un mejor fruto del trabajo; de manera que, el Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden se convertirá al fin en una escuela práctica, preparada para ayudar a la humanidad en el más crítico momento de su historia. Por tanto, se desplegará sobre el mundo entero al Ejército de Salvación Mundial, tal como tiene que ocurrir por Ley en este fin de tiempos, así como fue profetizado por el Cristo: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio de todas las naciones, y entonces vendrá el fin".
FORMAS EN QUE SE DEBE PRESENTAR EL EXAMEN O LA TAREA: El examen será hecho por el V.M. Rabolú, a través de su nuncio y secretario personal; no obstante se hace necesario aclarar que, este se realizará tanto en el mundo físico como en los mundos internos, teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:
EXAMEN FÍSICO: Consiste en una corta entrevista personal con el Nuncio y secretario del V.M. Rabolú, para sopesar, tanto en el mundo físico como en los mundos internos, el nivel de conciencia con el cual actúa el aspirante, para determinar la forma en que entregará la tarea. Dicha entrevista se puede presentar de forma presencial o virtual.
NOTA: Toda persona que solicite entrevista presencial con el Nuncio y secretario personal del V.M. Rabolú, ya sea para presentar la tarea o para otros asuntos esotéricos, deberá cubrir por cuenta propia todos sus viáticos (transporte, hospedaje, alimentación, etc.).
EXAMEN INTERNO: El examen en los mundos internos se hace directamente ante el V.M. Rabolú.
RESPUESTAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA TAREA: Se hace necesario aclarar, que, el V.M. Rabolú entrega a su Nuncio y Secretario todas las respuestas de la presentación de la Tarea presentada por cada aspirante; ya sea que la hayan presentado directamente ante el V.M. Rabolú en los mundos internos, o ante su Nuncio y Secretario como mediador; para lo cual, la SCEI enviará las respuestas de la tarea, al correo aportado por cada uno.
ENTREGA DE RESPUESTAS: Las respuestas de la Tarea se entregarán por orden de fecha de presentación de la misma; o en casos especiales, por orden de urgencia o prelación, que será determinado por la Sede Central Esotérica Internacional (SCEI), o por el Secretario personal del V.M. Rabolú; no obstante se hace necesario informar que, en algunos momentos, como son tantas las solicitudes, deberán tener un poco de paciencia para recibir respuesta.
DETERMINACIÓN DEL CÍRCULO AL QUE PERTENECE: La presentación de la Tarea determinará el nivel de conciencia con el que se mueven los aspirantes en los mundos internos y por consiguiente, la evaluación de ambos exámenes colocará a cada uno en el círculo al cual pertenece; que, en este caso corresponde a los círculos: exotérico, mesotérico o esotérico.
REQUISITOS PARA PRESENTAR LA TAREA: En cuanto a la tarea, lo que se pide más que todo es disciplina en el trabajo esotérico, principalmente de muerte psicológica y despertar de la conciencia. Por lo que, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1- No se puede calificar a una persona que no ha equilibrado siquiera los centros de su máquina humana; por lo que, cuando una persona ya ha equilibrado sus centros y no tiene un mercurio negro, pues ha trabajado disciplinadamente en la muerte; este mismo trabajo le permite liberar y despertar cierto porcentaje de conciencia. De manera que, esto ya es algo práctico que va acercando a los estudiantes a la primera gran escala de la iniciación.
2- Si una persona tiene ya mas de tres años de estar en la enseñanza y no ha equilibrado como mínimo sus centros, quiere decir que no trabaja seriamente y que le hace falta disciplina; o que definitivamente no esta todavía preparada ni madura para la enseñanza.
3- En tres años máximo, nos damos cuenta si alguien sirve o no para este camino. Por eso se colocan los tres años y las tres oportunidades para calificar. El que no calificó, es porque no quiso o no nació para este trabajo; por lo que, la enseñanza que se va a dar en las salas y centros de estudio del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden, está hecha para dar resultados rápidamente. Pues, va a ser enteramente práctica, directa y revolucionaria.
CALIFICACIÓN: Solo calificarán como personas preparadas para entregar la enseñanza y recibir la investidura de miembros activos calificados del MGNO, los que queden afiliados al círculo mesotérico o esotérico.
SOLICITUD DE ENTREVISTA CON EL NUNCIO DEL V.M. RABOLÚ: Todo aspirante a miembro activo calificado del MGNO que esté en condiciones de presentar la tarea, para calificar como miembro preparado para dar conscientemente la enseñanza y trabajar en las juntas directivas o dentro de los equipos del cuerpo consciente de socorro, deberá solicitar cita para la entrevista con el Nuncio y secretario del V.M. Rabolú, diligenciando completamente el *Formulario único de entrevista para presentar la tarea ante el V.M. Rabolú*, que se encuentra al lado lateral derecho en INICIO y ENVIAR; o, solicitarla través de uno de los correos del Área Esotérica (el que corresponda), que se encuentran en el pie de página en INICIO.
SOLICITUD DE ENTREVISTA POR GRUPOS: Las personas que quieran solicitar la entrevista por grupos, ante el Nuncio y secretario del V.M. Rabolú, pueden hacerlo enviando al correo electrónico de la Sede Central Esotérica Internacional (SCEI): scei.secretaria@gmail.com en documento adjunto la solicitud, con los siguientes requerimientos:
-Contenido de la carta (la cual se deberá enviar al correo de la SCEI, como documento adjunto):
Fecha, ciudad, departamento y país desde donde se hace la solicitud.
La solicitud debe ir dirigida a la SCEI.
Deberá mencionar la intensión de solicitud de entrevista con el Nuncio del V.M. Rabolú.
En caso de que la solicitud sea presencial, se concretarán las fechas a través del correo de la persona que designen como encargada.
Nombre legible y completo, número de documento de identidad y teléfono, de la persona (responsable y ordenada), que hayan elegido como encargada de recoger los datos y documentos de los interesados, y enviarlos con todos sus adjuntos a la SCEI, la cual deberá estar debidamente con su firma por la persona responsable.
El listado con los siguientes datos completos que se solicitan de cada uno de los solicitantes:
-Requisitos de cada uno de los solicitantes de la entrevista:
Nombre completo con su firma correspondiente.
Documento de identidad.
Número de teléfono con el código del país.
Correo electrónico
Ciudad, departamento y país.
Si la entrevista la solicita presencial o virtual.
Fecha sugerida para la entrevista.
-IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
Se aclara que las solicitudes se pueden hacer por grupos, pero la entrevista sí es individual, de acuerdo a la agenda que se tenga disponible.
En caso de que la solicitud de entrevista sea presencial, deberán sugerir las fechas. La SCEI determinará si es posible atenderles en las fechas sugeridas, o si se hace necesario correrla para otra fecha próxima; para lo cual, se deberá enviar la solicitud con antelación, para tener tiempo de determinar, según agenda y dar respuesta oportuna.
La respuesta de confirmación de fechas, se enviará al correo de la persona encargada de enviar la solicitud con todos los documentos adjuntos.
Las solicitudes que lleguen incompletas, con tachones y/o enmendaduras o poco entendibles, serán devueltas.
La Sede Central Esotérica Internacional (SCEI), enviará a cada uno de los solicitantes, la respuesta de la presentación de la tarea, de manera individual.
PÉRDIDA DEL EXAMEN: Si el estudiante del MGNO pierde el examen de calificación, aun así tendrá el derecho de volver a presentar la solicitud de entrevista en el término de un año. Si no califica, tendrá derecho al año siguiente de presentarlo una vez mas hasta por tres veces. De manera que si no califica en esas tres ocasiones, ya este estudiante por sí solo se retira. No hay que retirarlo; él solo se va porque no dio la nota; le faltó revolución.
CONDICIÓN DE QUIENES NO CALIFICAN LOS TRES EXÁMENES: Las personas que no califiquen, quedaran afiliados automáticamente al círculo exotérico, y podrán pertenecer a las Salas o Centros de Estudio Gnóstico, como asistentes, siempre y y cuando presenten buena conducta; sin embargo, no pueden ejercer en el campo de la instrucción, ni pertenecer a la junta directiva, ni a los equipos de emergencia.
-IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
La mayoría del estudiantado gnóstico se sienten incapaces o poco preparados para presentar la Tarea ante el V.M. Rabolú, porque consideran que no se ha hecho nada, que van muy mal o que no tienen la conciencia suficiente para ir ante el V.M. Rabolú para presentar la Tarea.
Es muy importante tener en cuenta, que, en caso de no calificar la tarea ante el V.M. Rabolú, se aclara que, el V.M. y la Gran Ley, en su infinita misericordia, nos dan dos (2) oportunidades más para presentarla de nuevo. Por tanto, el V.M. en su respuesta, a través de se secretario, nos entrega a cada uno (a), una "Recomendación esotérica", que nos muestra aquello en lo que estamos más atrancados o nos hace falta reforzar en el trabajo íntimo, lo cual nos sirve de una ayuda gigantesca en nuestro proceso, para prepararnos mejor y volverla a presentar en su momento. Por tanto, no debemos temer a la presentación de la tarea, porque será para todos de gran ayuda y beneficio en el refuerzo de nuestro trabajo; porque a la divinidad, lo que más les urge e interesa, son los resultados objetivos; frutos del trabajo encomendado por Ellos, que tanta dificultad nos ha dado a todos hasta ahora.
ACLARACIONES SOBRE LA CORRESPONDENCIA: Tanto la Sede Central Internacional del MGNO, como la Sede Central Esotérica Internacional (SCEI), NO responden por correspondencia, vinculaciones o solicitudes enviadas a otras instituciones, así sean afines a esta. Pues, mientras no se acojan al reordenamiento actual que trae el Venerable Maestro Rabolú desde los mundos internos, para continuar con su legado encomendado por el V.M. Samael Aun Weor como Coordinador General Internacional, utilizando esta nueva institución como vehículo de la venerable Logia Blanca: MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN (MGNO), a través de su Secretario personal, estarán en contra de las disposiciones del Tribunal Superior del Karma.
LA MUERTE COMO BASE


Es necesario que los estudiantes del Movimiento Gnóstico que ahora se ajustan al Nuevo Orden, entiendan claramente y de una vez por todas, que la muerte consciente, siendo el primer factor de la revolución de la conciencia, es la base del triángulo del ejercicio del trabajo gnóstico; y sobre esta base, se soportan las dos columnas superiores que deben levantar el edificio de la gnosis, que son: el nacimiento y el sacrificio. Por lo cual, se hace necesario reiterar, que el que no funde en su disciplina como piso de su trabajo el primer factor de la revolución de la conciencia, no podrá levantar en su interior el templo de la sabiduría; porque, lo que no se cimenta sobre unas buenas bases, se derrumba.
La muerte consciente es, pues, la base de todo. Quién no muere conscientemente, pues no podrá nacer conscientemente y simplemente su nacimiento se malogrará; no será más que un engendro o un aborto de la Divina Madre; y, quién no muera conscientemente, tampoco podrá realizar el auténtico sacrificio. No será más que un asalariado que trabaja en la obra del Padre, para recibir la paga; pero nunca podrá ser un sacrificado, porque este, no trabaja por una paga, sino que trabaja por amor al mismo sacrificio. Y aún más, se sacrifica a sí mismo, se ofrece a sí mismo en sacrificio, y esto realmente solo puede hacerlo quién aprenda a morir. Por tanto, la mejor forma de sacrificio es a través de la muerte; y la mejor forma de nacimiento, es a través de la muerte. La muerte es el camino para todo; sin muerte no hay nada, ni se da un solo paso en el camino esotérico.
CONCLUSIÓN DEL NUEVO ORDEN


(Extractos de la Circular No. 13 de febrero 28-2023).
...*Este es el gran llamado que muchos rechazarán; y que otros, aunque más pocos, tomarán con un estremecimiento divino que sacudirá, despertará y enardecerá sus conciencias de una forma inexplicable, impeliéndolos a jugarse el todo por el todo*...
...*Este es un gran triunfo para la Ley Divina; un gran triunfo para el Movimiento Gnóstico, un gran triunfo para el V.M. Rabolú*...
...*Hoy, 28 de febrero/2023, doce años exactos luego del primer Comunicado del V.M. Rabolú, al fin se ha terminado de estatuir el Nuevo Orden del Águila Rebelde para el Movimiento Gnóstico.
Ha sido una carrera titánica y una asistencia poderosa la que se ha puesto en juego para traer a la Tierra este Orden Jurídico Superior del V.M. Rabolú, en los tiempos exactos; porque la inteligencia que está manejando esto, es asombrosa.
Hoy el Movimiento Gnóstico se encuentra lleno de júbilo, y los maestros de la venerable Logia Blanca, llenos de fuerza, esperan con alegría el desenlace de la última acción militar del Movimiento Gnóstico, antes que concluya definitivamente el tiempo de la presente civilización*...
*...porque es mucha luz; mucho poder de LEY, de ORDEN, de FUERZA, de MUERTE, todo lo que se encuentra contenido en esta MONUMENTAL OBRA que es del V.M. Rabolú, del V.M. Samael, del V.M. Judas de Kariot, del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden y, mía en última instancia*...
*...porque la VERDAD está para el que la quiera ver y vivir aquí en su corazón..., gracias os doy a nombre de todos mis hermanos del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden, por ser en estos momentos, ese CRISTO AYUDANTE DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO, que, lleno de amor has venido como ALMA GRANDE a servirnos, como hace todo verdadero cristificado*.