RESEÑAS Vs. Ms.
V.M. SAMAEL AUN WEOR
Eminente escritor y esoterista contemporáneo. Autor de cerca de un centenar de obras en las que hace profundas y revolucionarias investigaciones en el campo de la psicología, la antropología, la ciencia, el esoterismo práctico y el cristianismo primitivo.
Avatara de la era de acuario y mensajero, escogido por la venerable Logia Blanca, para entregar la enseñanza del Cristo a la humanidad. Fundó el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia en el año de 1960, como escuela práctica del esoterismo gnóstico que se formó en América; y luego, se fue extendiendo por Europa, África y Asia, hasta abarcar a casi la totalidad del viejo mundo.
Previendo su partida, antes de desencarnar, avala y deja al frente del Movimiento Gnóstico a su más adelantado discípulo: el V.M. Rabolú, en la persona de Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, de quien declara por escrito y públicamente, lo siguiente:
"El V.M. Rabolú, como juez del karma, tiene poder absoluto para establecer el orden donde quiera que se haga necesario. Indubitablemente el V.M. Rabolú debe derribar muchos ídolos de arcilla y corregir muchos errores".
(Bogotá, Colombia, marzo 6/1917 - México, D.F., diciembre 24/1977).
V.M. RABOLÚ
Insigne juez del karma. Destacado esoterista práctico y el más adelantado discípulo del V.M. Samael Aun Weor.
Siendo su Dios interno un juez del karma, fue el único encargado, por el V.M. Samael, para establecer un Nuevo Orden: corregir, depurar y disciplinar el Movimiento Gnóstico a nivel internacional. Previendo las urgentes y necesarias medidas que tendría que tomar al frente de las filas del Ejército de Salvación Mundial, su mismo maestro, a través de uno de sus últimos manifiestos, atestigua lo siguiente:
"El Nuevo Orden establecido por el V.M. Rabolú, es depurador en un ciento por ciento, y cuando se procesa didácticamente de acuerdo a la Balanza, no podría en modo alguno ocasionar martirio de ninguna especie".
El V.M. Rabolú, es un águila rebelde, que buscó vivir la gnosis de forma sencilla y práctica, no teorizando sobre ella. Esto fue lo que le permitió salir del montón y atravesar los peldaños iniciáticos hasta encarnar plenamente a su Real Ser; y lo hizo, porque no quería comerle cuento a nadie, sino que quería vivir por sí mismo el trabajo, implantándose su propia disciplina esotérica. Su trabajo incansable y revolucionario, lo llevó a convertirse, de soldado, a comandante del Ejército de Salvación Mundial; y hoy en día, es el principal pilar del Movimiento Gnóstico, aún, después de su muerte.
Avalado por el V.M. Samael Aun Weor, y, a la vez, dotado de los poderes especiales para establecer el Nuevo Orden dentro del Movimiento Gnóstico y dirigir, hasta su regreso, al Ejército de Salvación Mundial.
(Líbano, Tolima, Colombia, octubre 11/1926 – Bogotá, Colombia, enero 8/2000).
V.M. JUDAS DE KARIOT
El más adelantado y exaltado discípulo del V.M. Jesús el Cristo y el único preparado para llevar a cabo, por orden de su divino Rabí, la difícil misión que a él había sido encomendada.
Personificó el papel más controvertido: el de Diablo. Encarnando y dándole vida al personaje más polémico que un iniciado haya podido representar, en el gran drama cósmico, siendo la sombra o reflexión del Cristo sin la cual, el divino Rabí no habría podido encadenar la urdimbre del destino de la humanidad; haciendo de esta manera, que se perpetuara por los días de los días, el proceso que todo iniciado debe vivir en su camino hacia la autorrealización.
El V.M. Judas, es, actualmente, un maestro resurrecto, que trabaja de muchas maneras: ya en los mundos infiernos, rescatando almas perdidas que han sido cogidas por la involución; ya en el mundo físico, para auxiliar a ciertas personas extraviadas y confundidas, que no obstante, presentan las señales indicadoras de la prometedora esperanza de un despertar; ya preparando el éxodo de los sobrevivientes de la gran catástrofe que se avecina; y, en síntesis, trabajando aquí y allá de incognito para bien de la humanidad.
De él, habla el V.M. Rabolú, lo siguiente:
“EL V.M. JUDAS DE KARIOT, es actualmente, de manera oficial, EL CRISTO AYUDANTE DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO DEL NUEVO ORDEN, que para bien de la gran causa, ahora nos está ayudando al V.M. Samael y a mí, a dirigir la marcha del Movimiento Gnóstico”.
Nacido en los primeros años de la era cristiana, en la ciudad de Kariot, pequeña provincia de Judea, al Sur de Jerusalén.
V.M. GABRIEL AUN WEOR
Militó en el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia, entre los años 1990/2000.
Actualmente es el Nuncio y Secretario Personal del V.M. Rabolú y secretario vitalicio del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden, por orden directa del V.M. Rabolú; quien, ha hecho su nombramiento e inscripción, asentándolo en la Notaria Única del Tribunal Superior del Karma; todo lo cual, ha sido ratificado por la Asamblea del Movimiento Gnóstico del Nuevo Orden.
Eminente escritor contemporáneo que en sus libros, sigue la línea del V.M. Samael Aun Weor. Autor de 27 obras literarias sobre gnosticismo; cinco de las cuales, a la fecha, han sido recomendadas por el V.M. Rabolú en el Nuevo Orden que ahora establece dentro del Movimiento Gnóstico. De él, dice el mismo maestro Rabolú, en su último Comunicado Internacional de febrero 4/2023, lo siguiente:
“…Yo, Rabolú, juez del karma, nombro como secretario vitalicio del Movimiento Gnóstico en el mundo físico y mi secretario personal en los mundos internos, al señor cuyo nombre de pila es Yilbey Montilla Sánchez, pero que esotéricamente lleva el nombre de Gabriel Aun Weor”.
“Doy potestad al ahora encarnado maestro: Gabriel Aun Weor, como secretario vitalicio y nuncio de mi despacho, para que hable y actúe en mi nombre; tomando las medidas correctivas necesarias para desplegar la última gran cruzada del Ejército de Salvación”.
“Nadie estará exento de ser observado; ni siquiera el nuncio o secretario, que, actuando en mi nombre, deberá tomar los correctivos para establecer el Nuevo Orden, que pertenece a la parte esotérica de la enseñanza; pero no podrá tomar decisiones a título personal, sino solamente las ordenes emanadas de mi despacho”.
Nació en el Líbano, Tolima, Colombia, en noviembre 23/1975.